Trend de TikTok : ¿Qué va a pasar el primero de octubre en el mundo?

En la red social se están viralizando videos que preocupan a los internautas.

|
¿Qué va a pasar el primero de octubre en el mundo? [Foto: captura de pantalla]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 ¿Qué va a pasar el primero de octubre en el mundo? Esta es la pregunta que varios usuarios se están haciendo a raíz de que en TikTok se viralizaron varios videos  que muestran a personas llorando y música de preocupación, como si el mundo se fuera a acabar.

@jukilop...x...kevin_karl #CapCut Contexto: el 1 de octubre quitarán los cubrebocas en todos lados, como en lugares públicos, escuela etc... #parati #fyp #parati #fyp #parati #fyp #parati #fyp ♬ sonido original - ☆~🛸//Dayra\\🛸~☆

La mayoría de los videos que se están volviendo virales en realidad no responden a la pregunta y sólo utilizan el "trend" para cobrar fama.

Y algunos de los que sí responden qué va a pasar el primero de octubre 2022 sólo están generando desinformación en la red social, pues aseguran que en esa fecha "quitarán los cubrebocas de todos lados, como en lugares públicos, escuelas y trabajos".

@elpapaabogado 1 Octubre 2022 finde mascarillas #elpapaabogado #papaabogado #abogadoschile #abogados #covid19 #mascarillas ♬ sonido original - El Papá Abogado/MauricioCampos

Hay algunos influencers que citan a un supuesto decreto mundial, el cual por supuesto no existe, para quitar el uso obligatorio del cubrebocas.

Este "trend", como muchos otros de TikTok, cobra fuerza debido a que toma parte de un hecho verdadero y le adicionan elementos, es decir tergiversan la información verdadera.

¿Qué sí va a suceder el 1 de octubre?

Hay dos hechos que sí van a suceder en esa fecha. Uno es que a partir del primero de octubre el gobierno de Canadá anunció que ya no requerirá a la gente usar mascarillas en los aviones para protegerse contra el COVID-19. También confirmaron que a finales de este mismo mes se retirará el requisito de vacunación para que la gente pueda ingresar al país.

La agencia Transport Canada apuntó que las normas existentes para el uso de mascarillas se retirarán el 1 de octubre.

Los viajeros internacionales que no estén vacunados tienen permitido ingresar a Canadá, pero actualmente deben de someterse a pruebas y colocarse en una cuarentena de 14 días.

El gobierno del primer ministro Justin Trudeau aceptó permitir que expire el 30 de septiembre una orden del gabinete para hacer cumplir los requisitos de vacunación obligatoria de Covid-19 en la frontera.

El segundo tiene que ver la banda BTS, pues Hyundai Motor comenzará el TikTok Challenge "#/TeamCentury12" a partir del 1 de octubre. Antes de comenzar el desafío, el video teaser @BTS_twt TikTok Challenge se cargará el 28 de septiembre.

"Estamos lanzando un desafío TikTok el 1 de octubre de 2022, que es 50 días antes de la apertura de la Copa Mundial de la FIFA.

El desafío TikTok presenta el "baile de brazos alrededor de los hombros" de BTS, que representa el "Gol del Siglo", señaló  Hyundai en un comunicado.

(Con información de El Universal)

Lo más leído

skeleton





skeleton