25 de Septiembre de 2018

Lo más viral

Extraña masa aparece en tuberías de Londres

Las autoridades londinenses gastan alrededor de un millón de libras al mes en mantenimiento.

La masa de inmundicia se descubrió a principios de este mes. (Contexto)
La masa de inmundicia se descubrió a principios de este mes. (Contexto)
Compartir en Facebook Extraña masa aparece en tuberías de LondresCompartir en Twiiter Extraña masa aparece en tuberías de Londres

Agencia
LONDRES.- Una aglomeración sin precedentes de basura está provocando afectaciones en el drenaje de Londres y su magnitud es tal que ha impuesto un nuevo y repugnante récord.

Con un peso de alrededor de 130 toneladas, esta masa de desperdicios, conocida popularmente como ‘fatberg’ (algo así como ‘iceberg de grasa’, en español) tiene bloqueados 250 metros de tubería en la capital británica, informó la prensa local, informó el portal Excélsior.

También te puede interesar: Taquería usa a los 'Niños Héroes' para anunciarse

‘’Este ‘fatberg’ es el más grande que jamás hayamos visto, es un monstruo total y se necesita mucha mano de obra y maquinaria para quitarlo”, explicó Matt Rimmer, trabajador de la empresa Thames Water, encargada de las reparaciones.

La masa de inmundicia se descubrió a principios de este mes durante una inspección rutinaria del alcantarillado, y desde entonces los trabajadores llevan los siete días de la semana tratando de eliminarlo para que no inunde las calles de Whitechapel en el este de Londres.

‘’Es básicamente como tratar de romper hormigón, es frustrante porque estas situaciones son totalmente evitables a causa del aceite y la grasa que pasa por los lavaderos, las toallitas y similares que se tiran por el retrete”, explicó un trabajador de la compañía de plomería industrial Thames Water.

Un millón de libras

Las autoridades londinenses gastan alrededor de un millón de libras al mes (unos 23.5 millones de pesos mexicanos) en obras para mantener el alcantarillado libre de ‘fatbergs’.

En 2013, un problema similar afectó a la capital británica cuando una masa de residuos del tamaño de un avión Boeing 747 se encontraba obstaculizando el drenaje en el municipio de Kingston.

Sin embargo, el nuevo hallazgo, cuyo tamaño equivale a unos 19 elefantes africanos o más de dos canchas de futbol como la del estadio de Wembley, según las comparaciones de algunos medios, ha superado con creces al anterior.

Los ‘fatbergs’ tienen su origen en la acumulación paulatina de residuos de basura que son tirados a la cañería, como restos de comida, toallas húmedas, papel higiénico, preservativos, grasa, pañales, etc.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios