Turista arroja piedras a un panda para que despierte

Al menos dos personas querían que el animal los “entretuviera” en su vista al zoológico.

|
El zoológico confirmó que se planea renovar el espacio donde descansan los animales. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
PEKÍN, China.- Aunque los osos panda provocan la ternura de cualquiera que los vea, existen personas a las que no les importa su bienestar, y por eso se hizo viral un video grabado en un zoológico de Pekín, China.

De acuerdo con información de Infobae, cuando un panda gigante tomaba su siesta el sábado pasado, una cámara lo estaba grabando mientras tomaba un descanso, pero de pronto apareció en la imagen una roca que sorprendió al animal.

Según medios locales, un grupo de visitantes fue identificado cuando aparentemente intentaban despertar al panda con tal de que los entretuviera. Al menos dos personas fueron las que lanzaron rocas contra el animal durante el fin de semana.

En el video solo se aprecia una de las piedras, que tomó por sorpresa a Meng Da, nombre del panda. Reaccionó para incorporarse y revisar qué era lo que le habían lanzado.

El video circuló en la red social de Twitter, acompañado por la descripción que aseguraba que dos personas le arrojaron piedras al animal en el periodo de 30 minutos.

El clip que se hizo viral dura solo 38 segundos, y solo muestra una pequeña piedra, aunque testigos aseguraron, según The Beijing News, que posteriormente le lanzaron un pedazo de roca más grande.

Algunos testigos se apresuraron a informar a los cuidadores para que tomaran medidas de precaución para salvaguardar la integridad del animal.

Personal del Zoológico de Beijing acudió de inmediato al llamado para detener el "ataque" contra el ejemplar. Posteriormente informaron que Meng Da no fue herido y continuó con su rutina diaria después del incidente.

El zoológico confirmó que se planea renovar el espacio donde descansan los animales, pero también el incidente sirvió para recomendar a los visitantes observar a los animales de una forma "civilizada".

Lo más leído

skeleton





skeleton