19 de Octubre de 2019

Lo más viral

RAE responde: te invito a ver Netflix ¿se escribe con j o g?

El tweet de la Real Academia Española causó revuelo en redes sociales.

“Ver películas en Netflix” no siempre significa efectivamente verlas. (Internet)
“Ver películas en Netflix” no siempre significa efectivamente verlas. (Internet)
Compartir en Facebook RAE responde: te invito <i>a ver Netflix</i> ¿se escribe con j o g?Compartir en Twiiter RAE responde: te invito <i>a ver Netflix</i> ¿se escribe con j o g?

Agencia
MADRID, España.- No existen dudas de que el ver series o películas a través de streaming es ya una costumbre arraigada para muchas personas, siendo Netflix la plataforma más popular.

Lo cierto es que la plataforma también suele ser usada mucho por parejas o por personas que la utilizan como una excusa para invitar a salir o derechamente conquistar a alguien que les interese.

Fue en ese sentido que el usuario de Twitter @LuciooFerreyra quiso hacerle una picaresca pregunta a la Real Academia Española de la Lengua (RAE) relacionada con Netflix y que tenía un claro trasfondo de conquista amorosa.

También te puede interesar: La RAE da la bienvenida a ‘selfi’ en el diccionario 

Increíblemente los encargados de administrar del Twitter de la RAE no solo captaron el eufemismo del usuario con su pregunta, sino que respondieron con total naturalidad explicando las acepciones del verbo "coger", detallando en qué casos se debe usar la "g" o la "j".

La inédita e inesperada respuesta de la RAE superó los 1.900 "me gusta" y se viralizó rápidamente. Además, los usuarios de Twitter alabaron la respuesta.

Mira cómo reaccionaron las redes al Tweet de la RAE

 

 

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name