Usuarios acusan a Cinépolis y Cinemex de eliminar beso lésbico en 'Lightyear'

En redes sociales se ha viralizado una supuesta "advertencia" por parte de algunos cines que aseguran la película incluye "escenas con ideología de género".

|
Usuarios acusan a Cinépolis y Cinemex de cortar beso lésbico en 'Lightyear'. (Foto: Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Desde el estreno de la película “Lightyear” de Disney Pixar, usuarios de Twitter han externado diversos comentarios, específicamente por la escena del beso entre dos personajes femeninos.   

En las últimas horas, algunos usuarios de esta red social aseguran que la escena fue censurada por Cinépolis y Cinemex. Hasta el momento ninguna de las empresas ha declarado al respecto.

Países como Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Kuwait, entre otros del Medio Oriente, decidieron censurar la cinta por incluir un beso lésbico en una de las escenas. 

De acuerdo con Variety, originalmente la escena había sido eliminada por Pixar, pero fue reinsertada cuando sus animadores criticaron a Disney por “censurar el afecto gay”.   

“Somos respetuosos de la diversidad”: Cinépolis desmiente fotografía viral

Este no es el primer rumor que surge sobre una supuesta censura, pues el pasado 16 de junio Cinépolis desmintió una fotografía en la que se puede apreciar un cartel del filme con el texto: “contiene escenas con ideología de género”, lo que es un discurso de odio contra la comunidad LGBTTTIQ+

(Foto: Twitter)

“Importante: Esta imagen que circula en redes sociales no pertenece a ninguno de nuestros cines, ni corresponde a nuestros valores ni a nuestra cultura. En Cinépolis somos respetuosos de la diversidad y en nuestras salas son bienvenidas todas las personas”, se lee en su cuenta de Twitter. 

En redes sociales se ha relacionado la imagen de la "advertencia" con cines de Perú y Guatemala. 

(Foto: Twitter)

(Con información de Aristegui Noticias)

Lo más leído

skeleton





skeleton