¡Increíble! Descubren vestigios de hace 400 millones de años

El hallazgo geológico se produjo durante una expedición a la isla de Ellesmere.

|
Esta formación fue motivo de estudio y de allí se recolectaron más de dos toneladas de roca. (Youtube)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ALEMANIA.- Un equipo internacional de científicos dirigidos por el Instituto Federal de Geociencias y Recursos Naturales de Alemania ha descubierto una serie de formaciones rocosas en el Ártico canadiense que apuntan a que allí pudo haber existido un océano hace aproximadamente 400 millones de años.

Según explica el instituto en un comunicado, este mar ancestral se habría extendido entre la región sur de Norteamérica y la isla de Spitsbergen hacia el norte, esta última, situada en la confluencia entre el océano Ártico, el mar de Barents y el mar de Groenlandia, informó el portal RT.

También te puede interesar: Diseñan tenis con la imagen de Frida, para fines altruistas

El hallazgo geológico se produjo durante una expedición a la isla de Ellesmere, al norte de Canadá, entre los meses de julio y agosto. En esta región insular de difícil acceso se alza una línea entre Norteamérica y el antiguo microcontinente de Pearya, que hoy corresponde a la punta norte de Ellesmere.

La investigación, en la que participaron expertos de 8 países, señala que en el curso de la historia de la Tierra, Pearya y Spitzbergen se trasladaron hacia el sur y durante su colisión con Norteamérica, el antiguo mar habría sido "engullido" casi por completo. Así, como único vestigio de su existencia, se mantuvo dicha línea en Ellesmere.

Esta formación fue motivo de estudio y de allí se recolectaron más de dos toneladas de roca. Los científicos tienen planeado llevar a cabo más análisis geológicos que corroboren la existencia del citado mar, ya que todo el material obtenido no ha sido evaluado por completo.

Lo más leído

skeleton





skeleton