¿Qué hacer si sale Momo en un video que tus hijos ven?

Madres y padres de familia hacen circular advertencias a través de redes sociales.

|
En caso de que aparezca la figura de Momo en algún video de YouTube, con mensajes violentos, debes denunciarlo para que sea dado de baja. (You Tube)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Al comienzo se ve un episodio infantil como cualquier otro, pero en medio del clip aparece la figura de Momo que, usando lenguaje ofensivo y violento, incita a los niños a lastimarse y hasta a terminar con su vida; si ya lo has visto, aquí te decimos qué puedes hacer al respecto.

"Hola, soy Momo otra vez, ¿hicieron todo lo que pidió Momo la otra vez? Vayan a buscar el objeto más punzante que encuentren y cuando lo hayan encontrado, presiónenlo contra sus muñecas lo más profundo que puedan. Si duele, no paren, tiene que ser valientes par Momos. Si no lo hacen, Momo los buscará mientras duermen". Ése es uno de los mensajes que se puede escuchar en los videos alterados.

También te puede interesar: El peligroso ‘Momo Challenge’ regresa vía YouTube Kids

Las denuncias de padres de familia a través de redes sociales son cada vez más en México, sin embargo, YouTube asegura no tener evidencia sobre este hecho.

"Contrario a lo que se está difundiendo a través de medios y en otras plataformas de comunicación y mensajería, no tenemos evidencia de videos que promuevan el reto Momo en YouTube ni en YouTube Kids. Este tipo de contenido constituye una violación de nuestras políticas y al ser reportado sería eliminado inmediatamente", comunicaron a Infobae desde YouTube.

Tal como mencionan desde YouTube, hay que denunciar de inmediato el contenido. Para hacerlo hay que ingresar en los tres puntos que figuran en el margen inferior derecho del video y allí elegir la opción "Denunciar", tal como se explica aquí.

 

(You Tube)

"Desde ya, alentamos a todas las personas a que reporten cualquier contenido que crean inapropiado en caso de que lo vean en YouTube o YouTube Kids, para que nuestro equipo pueda revisarlo y tomar las medidas necesarias", dicen desde YouTube.

Y añaden: "Por último, queremos reforzar que YouTube es una plataforma destinada a mayores de 13 años, por lo que algunos contenidos (si bien no violan los lineamientos de la comunidad) pueden no ser adecuados para niños. Por eso desarrollamos YouTube Kids, una app especialmente diseñada para que niños de entre 2 y 12 años puedan mirar contenidos en un entorno más seguro".

También es importante que padres y madres hablen con sus niños para advertirles sobre este tema que hoy vuelve a estar vigente y que puede llegar a través de diferentes plataformas.

Lo más leído

skeleton





skeleton