Video: ‘Cachan’ robando a embajador de México en Argentina

Oscar Ricardo Valero Recio Becerra intentó salir de una librería sin pagar.

|
De acuerdo con información de Infobae el Embajador ya fue llamado a consulta por el canciller de México, y que su suerte está por definirse. (Infoabe)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
BUENOS AIRES, Argentina.- Sucedió el 26 de octubre pasado, en vísperas de las elecciones presidenciales en la Argentina, pero el caso no trascendió hasta ahora.

A las 13:30 horas de ese sábado, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires recibió una llamada en la Comisaría 2B a través del 911 por un delito menor en la librería El Ateneo en Santa Fe al 1800, en Barrio Norte. Un hombre había sido acusado de hurtar un libro y el personal de seguridad lo retenía en el lugar.

La policía acudió y se encontró con el acusado, un hombre de 76 años sentado en una silla, aparentemente muy tranquilo. Su nombre: Oscar Ricardo Valero Recio Becerra, nada más ni nada menos que el embajador de México en la Argentina.

El encargado de seguridad aseguró que, a través de las cámaras, vieron a Recio Becerra tomando un libro, ocultándolo entre las páginas de un diario. Luego, el embajador se dirigió hacia los lockers donde los clientes pueden guardar sus pertenencias antes de ingresar, y dejó allí el libro.

A continuación, tomó algunos CDs, que fue a pagar a la caja, y antes de salir del local volvió a los lockers para recoger el libro. Al pasar la puerta de salida, la alarma sonó al detectar el libro no pagado.

El personal de seguridad frenó entonces al diplomático y le pidió su ticket de compra, en el que figuraban los CDs, pero no el libro que, al registrarlo, encontraron en su poder. El libro fue pasado por un scanner.

Las autoridades ordenaron constatar la identidad del denunciado, tomar el libro, elaborar un acta, pedirle una declaración al inspector de la Policía de la ciudad y dejar ir al embajador.

De acuerdo con información de Infobae el Embajador ya fue llamado a consulta por el canciller de México, y que su suerte está por definirse.

Mira el momento en que el embajador de México en Argentina robó un libro en Buenos Aires

 

Lo más leído

skeleton





skeleton