Comparten impactantes videos del temblor en Ecuador

El terremoto de 7.7 grados Richter ya varias réplicas sacudieron el país centroamericano.

|
La población vivió momentos de pánico por el fuerte movimiento telúrico. (T13)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ECUADOR.- La madrugada de este viernes un fuerte sismo de magnitud 7,7 despertó a los ecuatorianos sacudiendo la región amazónica. El sismo se localizó a unos 100 kilómetros de la ciudad de Macas, cerca de la zona fronteriza con Perú. Según el Instituto Geofísico de Ecuador, el epicentro se ubicó a 137,56 kilómetros de profundidad.

También te puede interesar: Fuerte sismo sacude el centro de Chile

De acuerdo a RT, poco después en la costa del país y a unos 20 kilómetros de la ciudad de Guayaquil, se registró otro sismo de magnitud 5,5, con epicentro a 82 kilómetros de profundidad, según datos del Servicio Geológico de EE.UU. (USGS). El Instituto Geofísico estimó su magnitud en 5,9 y también registró otras réplicas: tres de magnitud 6,1, 3,6 y 3,9 a una distancia de entre 65 y 148 kilómetros de Macas y uno de magnitud 3,5 a 21,7 kilómetros de Guayaquil.

Los temblores se hicieron sentir en muchas partes de Ecuador. El primer terremoto se sintió fuerte en las provincias de Morona Santiago, Azuay, Cañar, Guayas, Manabí, Loja, Esmeraldas, El Oro, Santa Elena, Bolívar, Zamora Chinchipe, Los Ríos, Napo, Orellana y Santo Domingo, y de manera moderada en Chimborazo, Pastaza, Tungurahua, Pichincha, mientras que en la provincia de Sucumbíos se percibió de manera leve, según datos del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (SNGRE).

Al menos dos personas resultaron heridas en Macas y Gualaquiza.

Lo más leído

skeleton





skeleton