Anulan matrimonio entre niña de 9 años y un hombre de 28

La presión en redes sociales logró que el régimen islámico diera por inválida la unión

|
De este modo, las autoridades iraníes se vieron obligadas a exigir que un tribunal islámico rompiese el disparatado matrimonio. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
TEHERÁN, Irán.- La presión pública logró que las autoridades del régimen islámico anulen el matrimonio de un hombre de 28 años y una niña de 9 años en el condado iraní de Bahmai, tal y como informa en su cuenta de Twitter el periodista Babak Taghvaee.

De acuerdo con información de Vanguardia, Masih Alinejad, periodista y defensora de los derechos de las mujeres en Irán, fue la que difundió el vídeo de la boda y consiguió que se viralizara recibiendo numerosas visitas y críticas al respecto.

De este modo, las autoridades iraníes se vieron obligadas a exigir que un tribunal islámico rompiese el disparatado matrimonio.

También te puede interesar: Casan a una niña de 9 años con un hombre de 28

La activista y periodista iraní afirmó en una publicación de Twitter que “lloró al recibir este video”. Según las leyes iraníes, una niña puede casarse a partir de los 13 años, y el varón desde los 15.

El matrimonio infantil es legal de acuerdo con algunas normas islámicas

Masih Alinejad, en otra publicación en su perfil afirmó que “este es el poder de las redes sociales”. Sin embargo, lamentó que “el sistema legal que permite a los hombres poseer novias menores de edad sigue vigente”.

El matrimonio infantil es una violación de los derechos humanos extendida por todo el mundo, según apuntan varias organización no gubernamentales, alrededor del 21% de las mujeres adolescentes se han casado antes de cumplir los 18 años.

Lo más leído

skeleton





skeleton