Las manteconchas quedaron en el olvido, lo de hoy es...

Aunque no son de los mismos creadores, se ven igual de deliciosas.

|
La 'doncha', que ya está causando todo tipo de reacciones en redes sociales. (Foto: Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La concha —ese delicioso pan dulce que a todos nos hace salivar— está expandiendo sus posibilidades de existencia.

¿Creíste haber visto el invento panadero más sofisticado del año cuando llegó la ‘manteconcha’? Pues… ¡Llegó la doncha!  Se trata de la fusión entre una dona y una concha, que fue creada en San Juan Teotihuacán, reportó el portal de Internet chilango.com.

También te puede interesar: Hormiga intenta llevarse un diamante y ¡es 'detenida'!

De acuerdo con la información, para elaborarla se requiere una receta secreta para la masa, y para que la cobertura dulce de la concha quede perfecta en la forma de la dona.

Añaden que su creador es el dueño de la Panadería San José y se llama Enrique Alva. Todo empezó cuando un amigo suyo, llamado Mario Conde, le sugirió la original creación.

Al tiempo, Enrique se decidió a experimentar en la cocina, dándole forma al pan y horneando las primeras donchas de vainilla.

Las 'donchas' pueden disfrutarse en los tradicionales sabores chocolate y vainilla, pero también tiene una versión multicolor llamada 'Natalia' en honor a la hija de su creador, pero a nosotros más bien nos parece una versión unicornio ideal para presumir en Instagram al mismo tiempo que apoyas a la economía local. 

Así que ya sabes, corre por una antes de que otra cosa suceda y estemos hablando de 'mantecuernos', 'mantepiedras' o 'donchilindrinas'.

A pesar de que cuando sea habla de pan dulce nunca es suficiente, lo cierto es que en redes sociales nunca se le da gusto a todo el mundo y, como era de esperarse, ya hay gente inconforme con el nuevo manjar, producto de la creatividad mexicana.  

Con información de La Crónica y Milenio

 

Lo más leído

skeleton





skeleton