Mago muere al intentar recrear truco de Houdini

El cuerpo de Jadugar Mandrake se encontró un día después de su acto en el río Hooghly.

|
“Si lo hago bien, será mágico. Si me equivoco, será trágico”, comentó Lahiri a un fotógrafo local antes de comenzar el truco. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
NUEVA DELHI, India.- A mediados de junio, las autoridades de la India informaron sobre el hallazgo del cuerpo de Chanchal Lahiri, el mago conocido como Jadugar Mandrake, desaparecido cuando se sumergió en el río Hooghly, en el estado de Bengala Occidental, en India, para intentar un truco del famoso ilusionista Houdini.

De acuerdo con información de redes sociales y El Espectador, Mandrake se lanzó encadenado desde una grúa mientras miembros de su familia, espectadores, medios de comunicación y la policía presenciaban el acto desde la orilla. El mago debía escapar de seis cerraduras y salir del agua. Sin embargo, luego de 10 minutos no hubo señal de vida y comenzó la preocupación.

“Si lo hago bien, será mágico. Si me equivoco, será trágico”, comentó Lahiri a un fotógrafo local antes de comenzar el truco.

Según The Times of India, en la tarde del 17 de junio, la policía local encontró a 1 kilómetro del sumergimiento un cuerpo con características parecidas a las del mago. Horas más tarde, la identidad del cadáver fue confirmada.

Un policía explicó que Lahiri solicitó un permiso para realizar el truco, pero que mencionó que sería en un bote o un velero y que no habría contacto con el agua. “Él mencionó vagamente un 'acto extra' que no aclaró. Estamos investigando", agregó.

Sim embargo, esta no sería la primera vez que el mago intentaba un acto peligroso bajo el agua. Antes de sumergirse, aseguró que hace 21 años había intentado lo mismo, pero dentro de una caja de vidrio. En esa ocasión logró escapar.

Lo más leído

skeleton





skeleton