Bepensa apuesta por un Estado sustentable

La empresa invertirá 90 mdp para incrementar su infraestructura de acopio y reciclaje de PET en los tres estados de la Península.

|
La planta de Bepensa en Umán duplicará su capacidad de recuperación de plásticos. (Daniel Sandoval/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Con una inversión de 90 millones de pesos, la empresa Bepensa incrementará la infraestructura de acopio y reciclaje de PET en Yucatán en su planta PetStar ubicada en Umán, y cuatro centros de recolección ubicados en Quintana Roo, lo cual le permitirá duplicar el proceso de recuperación de plásticos.

Como parte de la Industria Mexicana Coca-Cola, Bepensa con PetStar impulsan nuevos puntos de acopio y apoyo a la economía, por ello ejercerán 45 millones de pesos para ampliar la capacidad de la planta en Yucatán, que podrá recolectar más de 11 mil toneladas de PET cada año y con ello contribuir a la generación de empleos.

Los otros 45 millones restantes se ejecutarán para la creación de cuatro centros de acopio en Cancún, Tulum, Campeche y Chetumal, así como tres estaciones de empaque en Holbox, Isla Mujeres y Cozumel.

Además, dará servicio a más de 300 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) dedicadas al acopio de PET y otros materiales reciclables, generando más de 180 empleos directos y mil indirectos para recuperadores de residuos en la Península.

 

Desde hace 18 años opera PetStar en la entidad.

 

El anuncio de inicio de operaciones se llevó a cabo en las instalaciones de esta planta y fue encabezado por el gobernador Mauricio Vila Dosal; el director general de Bepensa Bebidas, Alonso Gasque Toraya; el vicepresidente de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad de Coca-Cola México, Sergio Londoño Zurek; el director de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad de PetStar, Carlos Mendieta Zerón; el gerente de Asuntos Corporativos de Bepensa, Agustín Menéndez Reyes; así como la secretaria de Desarrollo Sustentable (SDS), Sayda Melina Rodríguez Gómez, y el presidente municipal de Umán, Gaspar Ventura Cisneros Polanco.

El gobernador Mauricio Vila Dosal recordó el liderazgo y compromiso de Yucatán en temas de medio ambiente que van más allá de la Península y del país, por lo cual celebró la alianza con Bepensa y PetStar para aumentar la capacidad de recuperación y reciclaje, pues todos deben trabajar para reducir los impactos en el medio ambiente, ayudando a dejar un mundo mejor a las futuras generaciones.

Compromiso y confianza

Al hacer uso de la palabra, el director de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad de PetStar, Carlos Mendieta Zerón, destacó que la inversión es muestra del compromiso y confianza que la empresa Bepensa tiene en la operación de PetStar en el Estado desde hace 18 años, con lo cual contribuye a la conservación del medio ambiente recolectando los residuos valorizables que, además, ayuda a la circularidad de los envases y la generación de acopio inclusivo en la zona.

“Esta inversión es una muestra más del compromiso y confianza, y hablo mucho de compromiso porque es así como se pueden hacer las cosas, con pasión, convicción, compromiso y con estas inversiones que respaldan lo que se está señalando, es este compromiso y confianza que Bepensa y la Industria Mexicana de Coca Cola tienen en el modelo de negocio sustentable PetStar para fortalecer su operación en Yucatán”, aseguró.

Por su parte, Agustín Menéndez Reyes, Gerente de Asuntos Corporativos de Bepensa, aseguró que el compromiso de Bepensa por la sustentabilidad y bienestar de las comunidades donde tiene presencia es firme y es parte fundamental que rige a la empresa en el día a día, además de coincidir plenamente con las acciones prioritarias de conservación del medio ambiente implementadas por el Gobierno de Yucatán. 

 

 

“Además de esta gran inversión, otra prueba de nuestro compromiso genuino por la sustentabilidad son las acciones que realizamos a través de Fundación Bepensa con nuestro programa permanente de acopio de PET, ReQPET, el cual desde hace 12 años, con un modelo educativo, ha retirado más de mil 240 toneladas de residuos plásticos del medio ambiente a través de 1100 puntos de acopio en la Península de Yucatán”, afirmó.

Con este paso Bepensa y PetStar, como parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola, continúan posicionándose como líderes a nivel mundial en acopio y reciclaje de PET, grado alimenticio, en un modelo de economía circular, climática y de valor social para las comunidades donde operan.

Lo más leído

skeleton





skeleton