¿Buscas artesanías en Yucatán? Visita la tienda Herencia Viva

Estiman que será en la primera semana de marzo cuando reabra la tienda.

|
(SIPSE.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sería durante la primera semana de marzo cuando volvería a operar al cien por ciento de su capacidad la tienda de “Herencia Viva”, antes Casa de las Artesanías, que se encuentra en el Centro Histórico de Mérida, junto a la iglesia de Monjas, informó el titular del Instituto Yucateco de Emprendedores (Iyem), Antonio González Blanco.

Aunado a lo anterior, el funcionario también informó que actualmente se encuentra en construcción en la ciudad de Izamal, una cuarta sucursal de este proyecto que opera la oferta artesanal del Estado.

El funcionario precisó que las instalaciones se ubicarán dentro del Centro Estatal de Emprendedores de dicho municipio y que iniciaría operaciones tentativamente a mediados del segundo semestre del presente año.

“Esta es la cuarta sucursal que se está construyendo de esta plataforma de desarrollo, promoción, vinculación y comercialización de productos cien por ciento yucatecos”, señaló el director del Iyem.

“Izamal es un punto fundamental para la entidad por estar en medio de dos ciudades turísticas, ya que ello le permite atrae a los turistas que llegan procedentes de Mérida y Cancún. Lo que buscamos es aprovechar el turismo de la zona”, dijo Antonio González.

El titular del Instituto yucateco de Emprendedores recordó que “Herencia Viva” tiene tres sucursales en el Estado, que corresponden a Aeropuerto, Uxmal y Monjas, siendo la ubicada en el Centro Histórico de Mérida la más grande que tiene el Gobierno del Estado.

Comentó que este espacio representará una plataforma de impulso para la comercialización de los productos yucatecos y que la nueva tienda que se construye en Izamal será una realidad gracias a la inversión de más de 4 millones y medio de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton