Estrena Mérida Cendi de 'tiempo completo'

El esquema responde al compromiso de apoyar el desarrollo personal y profesional de las madres trabajadoras, solteras y estudiantes, dujo el alcalde Renán Barrera Concha

|
El Cendi Integrador tiene el propósito de garantizar la seguridad y el sano desarrollo de los menores. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/Mérida
En respuesta al compromiso de apoyar el desarrollo personal y profesional de las madres trabajadoras, solteras y estudiantes, el alcalde Renán Barrera Concha puso ayer en marcha la ampliación de horario en el Cendi Integrador, que tiene el doble propósito de garantizar la seguridad de los menores.

Acompañado de su esposa Diana Castillo Laviada, presidenta del DIF Municipal, el Alcalde subrayó que la iniciativa de ampliar el horario a tiempo completo, de 7:00 a 18:00 horas -dos horas más en la atención- responde a una promesa de campaña ante la preocupación de las madres de familia, cuyas jornadas laborales no coinciden con el horario de entrega de sus hijos en las estancias.

Ante padres de familia, maestros y funcionarios, Renán Barrera recordó que el programa de Cendis, creado hace 23 años, surgió ante la necesidad de apoyar a las madres trabajadoras al servicio del municipio con el cuidado de sus hijos. Posteriormente el servicio se hizo extensivo a la ciudadanía en general.

En su mensaje, el Alcalde agregó que con los horarios de tiempo completo se podrá garantizar a los padres de familia la seguridad, el cuidado y una nutrición apropiada de las más de 100 niños que a diario asisten a este centro de desarrollo infantil, ubicado en Juan Pablo II.

Señaló que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el primer trimestre de 2017 el 96.5 por ciento de la población femenina trabajaba y de este porcentaje el 73.6 por ciento tenía hijos.

En su intervención, la presidenta del DIF, Diana Castillo Laviada, agradeció la confianza que los padres depositan en el Ayuntamiento de Mérida por lo que “a nombre del alcalde Renán Barrera me comprometo a seguir trabajando en beneficio de quienes más lo necesitan”.

El Alcalde agradeció la confianza de los padres e indicó que esto se debe al excelente trabajo de las 70 maestras de los Cendis, quienes han sido certificadas bajo la norma EC0024.

Lo más leído

skeleton





skeleton