Este Día del Padre se esperan lluvias en Yucatán; tome precauciones

Para este domingo, Día del Padre, continuarán los chubascos

|
Este sábado el clima en Yucatán será lluvioso debido a una onda tropical que interactúa con un sistema de baja presión. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Este sábado 18 de junio el clima en Yucatán será cálido y lluvioso debido a una onda tropical que interactúa con un sistema de baja presión cercano a la Península.

Afortunadamente, la onda tropical continúa disminuyendo con un bajo potencial de desarrollo ciclónico y sin alerta para el Estado, sin embargo, mantiene su pronóstico con repunte en las lluvias para este sábado y este domingo 19 de junio, Día del Padre.

La baja presión se desplazará sobre la Península de Yucatán manteniendo condiciones de cielo nublado en gran parte de la región, presentándose lluvias de fuertes a muy fuertes en el centro y sur de Yucatán. 

El viento será de dirección este-noreste de 20 a 30 km/h, con rachas mayores de 50 km/h sobre las costas de la región y en zonas de tormenta.

El ambiente será caluroso en el día y fresco a cálido al amanecer.

Más lluvias este domingo, Día del Padre

Se estima que para este domingo, la citada baja presión se ubique al suroeste de la Península de Yucatán, lo que generaría lluvias de fuertes a muy fuertes en el centro y sur de Yucatán. 

No olvide tener a la mano su paraguas o impermeable, y manténgase oportunamente informado del desarrollo del clima en la región.

Con información de Conagua

TE PUEDE INTERESAR:

Advierten de lluvias este viernes en Yucatán por cercana onda tropical

Lluvias de ligeras a fuertes este jueves en Yucatán por cercanía de onda tropical

Se esperan días de fuertes lluvias en Yucatán por Onda Tropical 

Lo más leído

skeleton





skeleton