Club Ayelem busca recaudar fondos para construcción de Centro Integral

Niños, jóvenes y colaboradores realizan actividades para poder cubrir el pago de impuesto de 83 mil pesos para poder continuar con la obra

|
Más personas e instituciones públicas y privadas apoyan al Club Ayelem.(Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/Mérida
Durante los próximos meses, niños, jóvenes y adultos, así como colaboradoras que asisten al Club Especial Ayelem, realizarán diversas actividades artísticas y culturales con el objetivo de recaudar fondos para cubrir el pago de impuesto de 83 mil pesos para continuar la construcción del Centro Integral Ayelem, informó su directora, Nelly Cantón Méndez.

Desde 2015, durante la primera administración del alcalde Renán Barrera, les fue otorgado un predio para realizar el proyecto de creación del centro para atender a más personas y ofrecer espacios dignos y de calidad para el desarrollo integral de los beneficiarios.

“El terreno ya lo volvimos a retomar, el alcalde nos está apoyando y nos dieron prórroga de cinco meses; ahora estamos a contra reloj escriturando para cumplir con lo pactado e iniciar la construcción. Estamos en tiempo porque el notario ya está armando el protocolo, entregamos el proyecto de escrituración al jurídico del Ayuntamiento y nos están apoyando con todo lo que necesitamos”, explicó.

Destacó que afortunadamente más personas e instituciones públicas y privadas los apoyan, ya sea en especie, insumos para la fábrica o material para la construcción cuando esté todo en regla.

Desde hace algunas semanas, indicó, sostuvieron pláticas con personal del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (Isstey), para buscar la manera de que los productos que los jóvenes del club que laboran en la fábrica de jarabes y dulces “El Faisán”, regresen a las tiendas para su comercialización.

“Vamos muy bien, tenemos la intención de entrar de nuevo al Isstey; estamos juntando el capital porque nos piden tres meses de crédito, estamos en eso y no dejarlos mal. Ya estuvimos antes pero con el cambio de administración dejamos de vender, la próxima semana tengo reunión con la directora y administradora del Isstey para verlo”, resaltó.

Agregó que la venta de los productos aumentó un 30 por ciento aproximadamente, pues se comercializan al mes dos mil litros de horchata, de 500 a 600 de jamaica e igual número de litros de tamarindo, además de los dulces de mermelada y flor de jamaica.

Lo más leído

skeleton





skeleton