Cambio a banca electrónica acelerará crecimiento económico: Brett King

Economías regionales deberán apostar por reducir uso de efectivo, señala experto

|
Brett King, en su conferencia sobre bancos, innovaciones Fintech y economías regionales emergentes como la de Yucatán. (Foto: José Acosta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- La gente cada vez usa menos efectivo, la economía mexicana y yucateca deberán apostar por usar cada día menos dinero en efectivo en sus transacciones cotidianas, adelantó Brett King, en su conferencia sobre bancos, innovaciones Fintech y economías regionales emergentes como la de Yucatán.

 

Brett King en la Convención Bancaria. (Foto: José Acosta)

 

El especialista en la Banca 4.0 y escritor de Bets Sellers sobre futurismo, adelantó que a través del uso de la Inteligencia Artificial (IA), en los próximos 10 años, cambiará el modo de la selección de clientes y otorgamiento de créditos a través de esos programas. 

Añadió que actualmente el 70% de las operaciones de la banca y sus transacciones comerciales están en sistemas electrónicos, por lo que la ciberseguridad, será otro de los eslabones de la cadena que se debe afinar y en este rubro Yucatán cuenta con buen ecosistema para seguirlo desarrollando.

 

Brett King en la Convención Bancaria. (Foto: José Acosta)

 

Durante la Convención Bancaria de la Asociación de Bancos de México (ABC), que se celebra en el Centro Internacional de Congresos, indicó que los modelos de ciberseguridad se deberán mejorar, y buscar disminuir que los ataques y fraudes vayan a la baja. 

En Estados Unidos se ha logrado, por lo que economías emergentes, como la de México, debe fijar mucho esta práctica para brindar seguridad a los usuarios bancarios, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR:

Inauguran 86 Convención Bancaria en Yucatán

AMLO se 'confunde' y llama presidente a Vila

Yucatán es puntero en colocación de casas nuevas; reconoce experto






Lo más leído

skeleton





skeleton