A los extranjeros 'viejitos' les gusta vivir en Mérida

El Canal CNN señaló que la capital yucateca es económicamente el mejor lugar para vivir después de la vida laboral.

|
Cada vez incrementa más el número de extranjeros que viven y visitan Mérida. (Archivo/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Luego de que el prestigiado medio de negocios CNN Money declarara a la ciudad de Mérida como la número uno, en las 10 principales ciudades del mundo para vivir en el retiro, dirigentes empresariales y autoridades destacaron este reconocimiento internacional.

En un artículo, la CNN Money International señaló que Mérida ocupa el primer lugar de una selección de 10 destinos mundiales para el mercado de residentes foráneos, debido a sus precios accesibles, ya que el costo de vida mensual en la ciudad ronda entre los mil 800 y dos mil dólares.

El presidente del Consejo Turistico Empresarial (Cetur), Jorge Escalante Bolio, destacó que extranjeros como estadunidenses y canadienses buscan lugares en Mérida y la costa yucateca para pasar sus días de retiro.

Lo anterior es debido a sus atractivos turísticos, sus actividades culturales y de entretenimiento, entre otras.


Por su parte, la directora de turismo del Ayuntamiento, Carolina Cárdenas Sosa, destacó que la ciudad de Mérida también fue designada como Mejor Destino Ciudad para Congresos y Convenciones 2016, por la Revista Convenciones de Latinoamérica y fue reconocida también como el Mejor Destino Gourmet de México, título otorgado por los Food and Travel Readers Awards, que reconoce a lo mejor de la industria turística nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton