Esteriliza a tu perro o gato en Módulo Veterinario del Ayuntamiento de Mérida

Por una módica cuota puedes esterilizar a tu perro o gato

|
Por medio de una cuota módica de cooperación puedes esterilizar a tu perro o gato en Mérida. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Por medio de una cuota módica de cooperación puedes esterilizar a tu perro o gato en Mérida, en el Módulo Veterinario Municipal de la ciudad. 

Para llevar a tu mascota te piden una serie de requisitos como edad mínima de 4 meses en perros y gatos, así como otras características.

Para mayor información sobre esta cirugía y los requisitos preoperatorios puedes marcar al teléfono 999 168 17 51 de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 horas.

Día Mundial de la Esterilización Animal 

En el marco del Día Mundial de la Esterilización Animal que se celebra el último martes de febrero, el alcalde Renán Barrera Concha visitó el Módulo Veterinario para Perros y Gatos, ubicado en la colonia Chichén Itzá, para supervisar las instalaciones y los servicios que brindan a la ciudadanía. 

Acompañado de los directores Alejandra Bolio Rojas, de la Unidad de Desarrollo Sustentable, e Ildefonso Machado Domínguez, de Salud y Bienestar Social, Barrera Concha indicó que con este módulo la Comuna cumple con su visión de ser una ciudad responsable con la vida y el cuidado de la fauna doméstica, lo cual abona al bienestar integral de la población. Informó que en esta administración se han realizado mil 556 consultas médicas veterinarias, 165 esterilizaciones, mil 991 aplicaciones de vacuna antirrábica y mil 238 desparasitaciones. 

Usuarios del Módulo Veterinario agradecieron al Ayuntamiento por tener estos espacios para que los animales de compañía puedan recibir atención a bajo costo. 

“Como dueña responsable traigo a esterilizar a mis mascotas aquí porque así ayudamos a evitar que haya tantos perros y gatos en la calle, además de que hay que aprovechar que el Ayuntamiento nos brinda este servicio”, dijo Eugenia Pacheco. 

Otro usuario, Santos Puc, manifestó que es un fiel beneficiario del módulo porque la atención es de primera calidad, por lo que agradeció a la Comuna que tengan a personal capacitado para atender a los animalitos.

 “Siempre he venido aquí porque la atención es muy buena, los veterinarios son muy amables y hacen muy bien su trabajo; además, sacamos la cita por teléfono y al llegar la atención es muy rápida”, manifestó.

Adriana Félix destacó que lo más importante es que los costos se adaptan a las necesidades de la ciudadanía, ya que el servicio es económico en comparación con las clínicas particulares. y la atención es de la misma calidad. 

El Ayuntamiento ha impulsado el programa “¡Adopta a un Amigo!”, la app “Esperando por Ti”, el foro “Mérida por el Bienestar Animal”, la “Feria Peek ConSentido” y la instalación del Consejo Consultivo De Protección de la Fauna en el Municipio.

Síguenos en Google News para enterarte de las noticias en todo momento.

 

TE PUEDE INTERESAR:

¡Ojo! Aprovecha y esteriliza a tu 'lomito' o a tu 'michi' a bajo costo

AFAD recauda fondos a través de jornadas de esterilización a bajo costo

Protestan y piden penas más severas contra el maltrato animal en Yucatán 

Lo más leído

skeleton





skeleton