Mérida no deja de crecer: aumentan los proyectos inmobiliarios

Mérida es atractiva tanto para hacer negocios como para establecer una vivienda.

|
Mérida, una ciudad cada vez más grande. (Especial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Reportan un crecimiento notable de Mérida. 

En los últimos 10 años aumentaron un 20 por ciento los permisos para desarrollar proyectos inmobiliarios, principalmente en el arco norte, que abarca de la entrada al puente hacia Ciudad Caucel a la salida a Cancún.

Así lo dio a conocer el director de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Mérida, Federico Sauri Molina, quien consideró que la seguridad y el tejido social ha permitido seguir teniendo en Mérida una mejor calidad de vida en comparación con otras urbes del país, por lo que el crecimiento de la ciudad se ha mantenido constante. 

"Todos los permisos que hemos entregado están apegados a la normatividad, es decir, cumplen con el programa de desarrollo urbano y lo que establecen otros entes gubernamentales federales o estatales”, indicó.

Agregó que “hay un incrementó en la solicitud de desarrollos inmobiliarios, lo que demuestra lo atractivo que es Mérida tanto para hacer negocios como para establecer una vivienda”.

Crecimiento de Mérida es constante 

Sauri Molina precisó que el Ayuntamiento no controla la demanda, solamente otorga el permiso, siempre y cuando se cumplan con todos los requisitos.

“Calculamos que el incrementó es de entre un 20 a 25 por ciento respecto a lo que se manejaba en 2012, que es cuando se empezaba a administrar de manera distinta. Ese porcentaje es un acumulado en el que se tiene que tomar en cuenta que en 2020 se tuvo una contracción por la pandemia de coronavirus y aunque la Dirección siguió trabajando en línea, es evidente que hay un retraso”, precisó.

El funcionario señaló que no hay una tendencia específica en la construcción de proyectos inmobiliarios, ya que hay de todo tipo, tanto en cuestión pública como privada, así como en el nivel socioeconómico, “actualmente se tiene un mix (mezcla) interesante”, apuntó.

Ahora lee: 

Regresan los ambulantes e invaden las calles del Centro de Mérida

Anuncian que NO subirán los precios del pasaje en Mérida

Mérida, entre las cinco ciudades de mayor competitividad en el país

Lo más leído

skeleton





skeleton