Se reactiva el transporte carretero y la llegada de pasajeros a Yucatán

La empresa ADO reporta que, al cierre del mes patrio, los viajeros a Yucatán aumentaron 10 por ciento.

|
Durante los meses de la cuarentena, las cancelaciones de viajes llegaron al 90 por ciento. (Foto de archivo/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- La reactivación del transporte carretero va a buen ritmo en las últimas semanas, pues al cierre del mes de septiembre se tuvo un incremento de un 10 por ciento en la llegada de pasajeros, así como un porcentaje de cancelaciones de un 53 por ciento, adelantó la gerencia regional sureste de Grupo ADO.

El gerente regional de la empresa transportista, Eduardo Córdoba Balbuena, recordó que desde el mes de agosto se empezó a tener un crecimiento de un 10 por ciento en la demanda de pasajeros, que, dijo, es una cifra alentadora si se toma en cuenta que durante los meses más críticos de la pandemia del coronavirus se llegó a registrar un 90 por ciento en las cancelaciones de los servicios.

“En el mes de septiembre tuvimos una constante mejora que llegó al 10 por ciento en nuestra llegada de pasajeros; en cuanto a turistas, hace unos días activamos el turibús y empezamos a ver a algunos pasajeros nacionales que se suben a las unidades, pero por el tema de las lluvias tuvimos que parar la operación”, acotó.

Agregó que grupo ADO cuenta con una empresa dedicada a la renta de automóviles particulares, denominada autotur, que durante el mes de septiembre alcanzó los 6 servicios de grupo de turismo a diferentes puntos del estado y de la Península de Yucatán.

“Estamos muy contentos porque lo que tenemos de datos de rebrote todavía se mantiene a la baja, la apertura de Chichen Itzá llama mucho la atención a nivel nacional e internacional y, por otro lado, nosotros estamos conscientes que somos una cadena de prestadores de servicios que nos urge que vengan los turistas al Estado, pues de ahí dependen muchos empleos formales”, asentó.

Lo más leído

skeleton





skeleton