Yucatán: Se aproxima nuevo frente frío que generará aún más ‘heladez’

Habría otro descenso de temperatura de hasta 5 grados en algunas zonas de la Península

|
El frente frío 27 ingresará al Golfo de México en las próximas horas y estaría alcanzando la Península entre la noche del viernes y la madrugada del sábado. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Entre la noche de este viernes y la madrugada de este sábado, llegará a la Península de Yucatán el frente frío 27 llamado Chuum, trayendo un descenso adicional de las temperaturas, así como evento de “norte” y algunas lluvias.

El frente frío 27 ingresará al Golfo de México en las próximas horas y estaría alcanzando la Península entre la noche del viernes y la madrugada del sábado.

De acuerdo al meteorólogo Juan Antonio Palma, se pronostican temperaturas mínimas de 5 a 10 grados en el centro y sur de Yucatán, noreste de Campeche y occidente de Quintana Roo.

En el resto del territorio estatal las mínimas irían de los 10 a los 15 grados, mientras las temperaturas máximas llegarían a los 25 grados hasta el fin de semana.

El ambiente se tornará más seco debido a que la masa de aire frío que se aproxima es de origen polar continental, condición que también hará que disminuya la cobertura nubosa y se presente un mayor enfriamiento radiativo. 

Clima en Mérida

En el marco de la llegada del frente frío 27 se prevé para la capital yucateca valores mínimos de 12 a 16 grados, así como máximos de 25 a 27 grados.

TE PUEDE INTERESAR:

Yucatán: Inundaciones de calles y el malecón de Progreso por paso de frente frío 26

Lluvia y exceso de velocidad provocan carambola de nueve autos en el Periférico de Mérida

Yucatán: En febrero comenzarían a vacunar a abuelitos desde los 60 años, señala Vila

Lo más leído

skeleton





skeleton