Se esperan lluvias y tormentas eléctricas para este lunes en Yucatán

Continuarán las precipitaciones vespertinas y el calor en el día.

|
Los paraguas no descansarán ante el embate de las lluvias.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Este lunes se espera la llegada de una onda tropical algo vigorosa, la número 18, que provocará que continúe el ambiente caluroso a muy caluroso, con la posibilidad de lluvias y tormentas eléctricas por la tarde y noche, en el día fuertes temperaturas y lluvias por la tarde, informó el meteorólogo de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), Juan Vázquez Montalvo.

Las temperaturas máximas que se esperan son de 33 a 35 grados Celsius y los vientos del Este y Sureste para Mérida y el interior del Estado; máximas de 30 a 32 grados Celsius para la costa y los vientos del este y noreste, las mínima que se esperan 22 a 24 grados Celsius y un cielo nublado a muy nublado por la tarde, las afectaciones permanecerán hoy y mañana.

El especialista dijo que la sensación térmica rondará de los 47 grados Celsius, bastante alta debido a la evaporación por las lluvias que están cayendo, estas serán en mayor cantidad en algunas zonas del Estado y precipitaciones fuertes.

Será un ambiente caluroso y un cielo nublado, una radiación ultravioleta de 11 unidades, la radiación solar de mil a 1,000 watts por metro cuadrado, alcanzarán su máximo a las 13:00 horas, que es una radiación muy fuerte, por lo que exhortó a la gente a protegerse de los rayos del Sol, ponerse bloqueador, usar ropa clara, tomar mucha agua, usar gorra, sombrero o sombrilla.

Vázquez Montalvo comentó que la humedad será del 100 por ciento a partir de las 23:00 horas hasta las 7:00 horas u 8:00 horas, la humedad mínima, igual alta del 56 por ciento por la tarde, antes que llueva, ya que al caer las precipitaciones suben automáticamente al 100 por ciento.

“Esta semana no se espera formación o amenaza de ningún ciclón tropical, todo estará en calma, pero el miércoles o jueves deberá llegar otra onda tropical al estado que provocará afectaciones hasta el viernes, entre ellas seguirán las lluvias y tormentas eléctricas, continuará el mismo patrón de clima para toda la semana”, señaló.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Yucatán, bajo el riesgo de 20 ciclones

La Niña se fortalece y provocará intensa temporada de huracanes

Yucatán podría recibir hasta 4 huracanes intensos este 2022; llaman a prevenir

Lo más leído

skeleton





skeleton