Pronostican lluvias fuertes para este fin de semana del Día del Padre

Prevén fin de semana con lluvias y tormentas eléctricas en Yucatán.

|
Se esperan lluvias fuertes en la Península de Yucatán. (Daniel Sandoval/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Este fin de semana del Día del Padre no habrá tarde ni noche segura, pues una zona de mal tiempo provocará lluvias y tormentas eléctricas acompañadas de rachas de viento de hasta 50 km/h.

El Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos (Ciafeme) de la Uady informó que para hoy se prevé ambiente caluroso con cielo de medio nublado a mayormente nublado.

Las temperaturas máximas oscilará entre 29 y 31 grados Celsius en la costa, entre 32 y 34 para Mérida y de 30 a 32 en el interior del Estado; las mínimas serán de 23 a 25 grados al amanecer.

Juan Vázquez Montalvo, vocal del Ciafeme, pidió a la población “tomar precauciones después del mediodía, sobre todo por la caída de lluvias fuertes, tormentas eléctricas y rachas de viento fuertes”.

Lloverá en Yucatán hasta el inicio de semana 

Agregó que “las lluvias ocurrirán durante todo el fin de semana e incluso podrían prolongarse hasta el próximo martes”.

Anotó que las zonas del Estado en las que se esperan fuertes precipitaciones son: el norte con acumulados de entre 40 y 60 litros/m2; el sur y sureste, de 70 a 100 litros/m2, y en el resto de la entidad, arriba de 40 litros/m2.

“Las lluvias van a comenzar a partir del mediodía, por la tarde y noche, podrían acompañarse de tormentas eléctricas; la zona de baja presión que estaba cerca ya no representa riesgo para el Estado, cruzará la Península mañana y saldrá por el Golfo de México el lunes; por lo que se esperan lluvias inclusive hasta el martes”, explicó el meteorólogo.

Lo más leído

skeleton





skeleton