Galardonado filme tendrá proyecciones en Yucatán

Gira de la película Rendez-vous de Pablo Olmos Arrayales

|
La muchas veces galardonada película Rendez-vous, ópera prima de Pablo Olmos Arrayales, se proyectará en Yucatán. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- La muchas veces galardonada película Rendez-vous, ópera prima de Pablo Olmos Arrayales, se proyectará en Yucatán, como parte de la oferta de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta).

La cinta en blanco y negro, rodada en una sola toma, producida por Braulio Fragoso y Eugenia Orozco bajo el sello Axolotl Entertainment, ha sido reconocida en diversos festivales de Eslovaquia, Francia, Reino Unido, Perú, Estados Unidos, Grecia, Japón, Brasil, Uruguay, Colombia y México, incluso sin haberse estrenado comercialmente.

La primera proyección  será este miércoles 9, a las 17:00 horas, en la Sala Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya (GMMMM), de manera gratuita.

Luego del jueves 10 al miércoles 16, habrá funciones en el “Siglo XXI”, a las 20:00, respetando los precios vigentes de la taquilla

A su vez, el viernes 18, a las 20:00, se exhibirá en la Cineteca Nacional del Teatro “Armando Manzanero” y la entrada tendrá un costo de 70 pesos.

¿De qué trata? 

La propuesta muestra un giro moderno al thriller clásico y relata la historia de un joven que conoce a una mujer, gracias a un servicio de citas en línea, en un contexto mexicano; inicia con un paseo por Coyoacán, en Ciudad de México, donde se encuentran Lili y Eduardo, quienes parecen compartir una gran química.

Ella está emocionada por la situación, lo considera guapo y atento; él parece un caballero apuesto interesado en una relación, pero hay una sola cosa que no le gustó a Lili: Eduardo le mintió, ella no sabe por qué y descubrirlo podría causar algo más que un corazón roto.

La película está filmada sin ningún corte, por lo que habrá giros, sorpresas y nada es lo que parece. 

La propuesta ha tenido importante presencia en festivales, durante 2019, 2020 y 2021, y consiguió vender los derechos para una versión en inglés, que el propio Olmos Arrayales escribirá y dirigirá.

Conforman el reparto Helena Puig y Antonio Alcántara Cruz, protagonistas; Markin López es Luis; Axel Zapien, Poncho; Italo Maximiliano Concha Veloz, Diego; Héctor Vázquez, Raúl, y Aaron Gómez, Roberto. Por otra parte, la fotografía estuvo a cargo de Luis Enrique Carrión; la música original, de Álvaro Arce, y el diseño sonoro, de Miguel Ángel Molina.

 

Rendez-vous.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Si no tienes plan para este fin, puedes acudir a la muestra de cine de terror Mórbido Mérida

“Las Cazapixanes”, obra que busca preservar las tradiciones yucatecas

Obras de teatro gratis sobre Hanal Pixán y Frida Kahlo en Casa de la Cultura de Mérida 

Lo más leído

skeleton





skeleton