Esperan que festejos del Día de la Madre beneficie al sector restaurantero

La Canirac espera que las modificaciones a las restricciones ayude a mejorar las ventas

|
El sector restaurantero ha registrado una en notoria mejoría. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Las nuevas modificaciones en la operación de restaurantes, así como negocios de alimentos y bebidas, permitirá que en este mes los ingresos económicos del sector restaurantero empiecen a mejorar, por lo que también las ventas por los festejos del Día de la Madre, tendrán repuntes considerables.

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) consideró que el festejo del 10 de mayo, es esperado con ansías por el sector, pues se trata del festejo más importante del año al representar entre dos y tres jornadas de facturación para estos negocios, en que el año pasado fue uno de los más tristes que se recuerden.

El dirigente de la Canirac delegación Yucatán, Roberto G. Cantón Barros, apuntó que festejos como el Día de la Madre, son bocanadas de oxigeno puro para los restauranteros de la entidad, en que se espera se registre una buena afluencia de clientes en sus áreas de comedores, así como buenas ventas en sus servicios a domicilio, ya que algunas familias preferirán festejar desde sus hogares.

En entrevista con Novedades Yucatán, adelantó que al operar con un 75 por ciento de su capacidad en el área de comensales, el sector restaurantero está listo para atender la demanda que se incremente en los próximos días.

“Estos próximos días serán una buena oportunidad para que las familias convivan y visiten los restaurantes que ya estamos operando con el 75 por ciento de capacidad en las áreas de comensales y continuamos reforzando las medidas y protocolos sanitarios que se han implementado desde el inicio de la pandemia”, explicó.

Cantón G. Barros, apuntó que ya un buen número de asociados a la Canirac empezaron a armar sus promociones y paquetes para festejar a las mamás el próximo lunes 10 de mayo.

“Hemos registrado que algunos negocios están empezando a armar paquetes y promociones atractivas con el fin de poder aprovechar las ventas y contribuir a una sana convivencia familiar”, adelantó.

Recordó que con las nuevas disposiciones aplicadas con el semáforo amarillo, los restaurantes operan hasta las 12 de la noche de domingo a miércoles, “en que las dinámicas han cambiado un poco, los comensales ahora van temprano a nuestros locales para regresar a tiempo a sus hogares, sin embargo esperamos que en los próximos días esto vaya mejorando”.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Comerciantes de Yucatán esperan mejores ventas durante el Día del Niño y de la Madre

“Ven al centro y compra seguro”, programa que busca salvar 55 mil empleos

Restaurantes y hoteles de Yucatán se quedan 'vestidos y alborotados'

Lo más leído

skeleton





skeleton