Crean catálogo de trovadores y tríos para ser contratados

Acercan al público el contacto y la información de las agrupaciones disponibles para su contratación

|
La Sedeculta hizo una invitación a todos los músicos y grupos que quieran formar parte del catálogo.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- A fin de que los ciudadanos conozcan las propuestas y servicios que ofrecen los tríos y trovadores de diversas agrupaciones, la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), presentó el catálogo virtual de Trío y Trovadores de Yucatán.

El documento incluye los teléfonos de contacto e información de los representantes de los conjuntos agrupados en las Uniones de Trovadores “Guty Cárdenas”, “Pastor Cervera” y “Pepe Domínguez”, así como del Sindicato Único de Trovadores de Yucatán “Armando Manzanero”.

Por medio del compendio diseñado por la dependencia estatal, se busca apoyar a la reactivación económica del sector y facilitar futuras contrataciones. El catálogo puede ser consultado o descargado a través de la página www.cultura.yucatan.gob.mx.

Con base en la información consultada en el sitio web mencionado, son cuatro las asociaciones registradas, 16 tríos y seis grupos de trovadores, entre ellos los “Cardenales” con su representante José Zurita Pech, “Ensueño” con Diego Cerón, “Los Cuatro Armónicos” con Fernando May Martín, “Los Juglares” con Fernando Vadillo Vázquez, por mencionar algunos.

En la sección de trovadores, se encuentran Gilberto Cab “Gil Gil”, Ricardo Jiménez, Heriberto Canché y Ricardo y Rodolfo.

Cabe destacar, que las asociaciones agrupan a los diversos trovadores que se ubicaban, antes de la pandemia, en la plaza principal del Centro Histórico de Mérida y que cada noche mantenían vivo el patrimonio sonoro de la música vernácula, al participar en serenatas y actividades a las que acudían y que tuvieron que suspender actividades desde marzo del año pasado.

La Sedeculta hizo una invitación a todos los músicos y grupos que quieran formar parte del catálogo podrán enviar su información como nombre, número de contacto, una fotografía de él o del grupo así como el perfil de redes sociales, si cuentan con esto, al correo [email protected], para que puedan ser incluidos en lista.

El catálogo también está disponible desde la página de facebook.com/sedeculta, twitter.com/sedecultayuc e instagram.com/Sedeculta de la dependencia y ofrece al público una línea directa con las agrupaciones para ambientar una recepción, celebración o participen en una ocasión especial.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Cultura de Yucatán se abrirá más espacios en redes sociales y televisión

Realizarán un inventario para conocer el patrimonio intangible de Yucatán

Yucatán: Sedeculta planea instaurar festival cultural y medalla en honor a Armando Manzanero

Lo más leído

skeleton





skeleton