En estos municipios aplicarán segunda dosis a 'chavos' y 'chavorrucos', a partir del lunes

Desde este lunes 25 de octubre se vacunará a personas de 18 a 29 años, y de 30 a 39 años

|
Jóvenes de 18 a 29 años y adultos de 30 a 39 años, que viven en 69 municipios, recibirán segundas dosis desde el lunes 25 de octubre. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Jóvenes de 18 a 29 años y adultos de 30 a 39 años, que viven en 69 municipios del Estado, recibirán segundas dosis de vacunas AstraZeneca contra el coronavirus a partir de este lunes 25 y hasta el sábado 30 de octubre.

Vacunación a jóvenes de 18 a 29 años

En cuanto a al sector de 18 a 29 años las segundas dosis se aplicarán como sigue:

El jueves 28 de octubre dará inicio la vacunación con segunda dosis a los jóvenes de 18 a 29 años de Chicxulub Pueblo, Mayapán y Río Lagartos.

El viernes 29 de octubre comenzará la vacunación con segunda dosis a los jóvenes de entre 18 y 29 años de Telchac Pueblo, Chacsinkín y San Felipe.

El sábado 30 de octubre empezará la aplicación de segundas dosis a la población de 18 a 29 años de Tekantó, Tekom, Cuncunul, Kaua, Dzemul, Xocchel, Teya, Suma, Quintana Roo, Tahmek, Mama, Tunkás, Mocochá y Dzoncauich.

Vacunación para personas de 30 a 39 años

Las personas de 30 a 39 años recibirán segundas dosis conforme al siguiente calendario:

El lunes 25 de octubre iniciará la aplicación de segundas dosis a personas de 30 a 39 años en Hunucmá, Chemax, Oxkutzcab, Maxcanú, Acanceh, Tecoh, Yaxcabá, Tzucacab y  Akil.

El martes 26 de octubre comenzará la administración de segundas dosis a la población de entre 30 y 30 años en los municipios de Tinum, Tekit, Timucuy, Seyé, Tixpéual, Homún, Samahil, Chichimilá, Buctzotz, Celestún y Cacalchén

El miércoles 27 de octubre arrancará la vacunación con segunda dosis a la gente de 30 a 39 años de las demarcaciones de Sotuta, Opichén, Kinchil, Dzidzantún, Tixcacalcupul, Temax, Panabá, Abalá, Hocabá, Teabo, Hoctún y Baca.

El jueves 28 de octubre se pondrá en marcha la aplicación de segundas dosis a personas de 30 a 39 años en Ucú, Chocholá, Tahdziú, Tetiz, Dzilam González, Sacalum, Kantunil, Chicxulub Pueblo, Cuzamá, Dzan, Maní, Mayapán y Río Lagartos. 

El viernes 29 de octubre iniciará la administración de segundas dosis a la población de entre 30 y 39 años de los municipios de Ixil, Uayma, Chankom, Cansahcab, Santa Elena, Dzitás, Chikindzonot, Telchac Pueblo, Chacsinkín y San Felipe. 

Primeras dosis a rezagados

Cabe señalar que también se estarán administrando primeras dosis a personas que residan en todos los municipios mencionados y que, por alguna razón, no han podido acudir a vacunarse.

Sedes de vacunación

Las tareas de vacunación se efectuarán en módulos de vacunación a cargo de la SSY y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar en los municipios mencionados.

Recomendaciones

Se recomienda a la población lo siguiente:

  • Identificar el día y el lugar donde le corresponde vacunarse.
  • No es necesario llegar con horas de anticipación.
  • Tomar medicamentos como de costumbre.
  • Tomar alimentos antes de acudir a la cita.
  • Usar ropa cómoda y de manga corta.

 

 

TE PUEDE INTERESAR:

Vacunación para menores de 12 a 17 años en Yucatán iniciará el 25 de octubre

Yucatán se mantiene en Semáforo Amarillo; hoy reportan 7 decesos de Covid

Fallece adolescente de 14 años por Covid en Yucatán

 



Lo más leído

skeleton





skeleton