No se afectarán fondos a favor de las meridanas: alcalde

Renán Barrera señala que los servicios del Carem y los Cendis se mantienen

|
Los centro seguirán laborando. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/Mérida
El alcalde Renán Barrera Concha aseguró que el Ayuntamiento de ninguna manera suspenderá los servicios que se brindan por medio del Centro de Atención Especializada para Mujeres (Carem), ni aquellos que se ofrecen en los 11 Centros de Desarrollo Infantil (Cendis), para los hijos de madres trabajadoras.

Entrevistado luego de la inauguración de la Jornada de los Derechos de las Mujeres “Pasado, Presente y Futuro”, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

“Bajo ninguna circunstancia permitiremos que haya recorte presupuestal en el caso del refugio que es instalación municipal y si tendremos que asumir esa responsabilidad, lo estaremos haciendo. No suspenderemos ningún programa que el ayuntamiento tenga porque haya recorte presupuestal del Gobierno Federal”, acotó.

Precisó que de ser necesario se ajustará el presupuesto de otros programas municipales para destinar más recursos al Carem.

Sin embargo, Barrera Concha destacó que están en pláticas con autoridades del Gobierno Federal para que realicen una visita al centro y conozcan las historias de las mujeres y verifiquen que no hay mal manejo de recursos ni el lugar es “fantasma”.

Indicó que por medio del programa “Miércoles Ciudadano” la ciudadanía ha demostrado su inconformidad ante los cambios que anunció el Gobierno Federal, sobre todo de madres de familia así como propietarios y empleados de las guarderías infantiles, quienes dependen de los recursos que destinan a esos programas.

“Cuando vemos que de repente le cierran al llave a programas que funcionan y que bajo el pretexto de una serie de criterios poco claros suspenden o cambian de golpe como operan los programas; nosotros no podemos quedarnos callados ante la preocupación de los ciudadanos y vamos a apoyar las mejores causas que sean posibles para que ellos tengan estos programas”, aseguró.

Lo más leído

skeleton





skeleton