Presentarán parque Xibalbá durante Tianguis Turístico de México en Yucatán

El Estado también presentará más de cien atractivos turísticos del 16 al 19 de noviembre

|
El parque Xibalbá será presentado durante el Tianguis Turístico de México. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Un abanico de más de 100 atractivos turísticos presentará Yucatán en el Tianguis Turístico de México (TTM), que se realizará en Mérida del 16 al 19 de noviembre de este año. 

Entre ellos un parque temático, buceo en cenotes, exploración de grutas y cavernas, aldeas mayas, meliponarios, deportes extremos y sus emblemáticas zonas arqueológicas, informó la titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Michel Fridman Hirchs. 

Presentarán el parque Xibalbá

La funcionaria agregó que en el TTM se contempla la presentación del parque temático Xibalbá, ubicado en el municipio de Valladolid, del Grupo Xcaret, que detonará la llegada de visitantes a esa zona del Estado. 

Añadió que también se lanzará a nivel internacional la campaña de promoción turística “365 días en Yucatán”, pues un visitante puede estar un año en la entidad para poder disfrutar la gran diversidad de atractivos turísticos, que van desde zonas arqueológicas, cenotes, parques temáticos enfocados en el mundo maya y mucho más. 

Bioseguridad

Otro aspecto que destacó es la bioseguridad para recibir a la gran cantidad de participantes del TTM, en el que se tendrá un antes y un después de este máximo evento del turismo nacional. 

“En eso vamos a trabajar, en aprovechar esta crisis, no sólo edificar un mejor turismo, sino también una nueva forma de hacer un tianguis turístico, con cambios que ya se venían necesitando desde tiempo atrás. No pretendemos regresar al mismo modelo de hace dos, tres años, queremos ser un parteaguas, (hacer) un tianguis innovador, más eficiente y más acorde a las necesidades actuales”, argumentó.

Recordó que el TTM, se realizará del 16 al 19 de noviembre próximo, por lo que se trabaja para que acudan al evento compradores provenientes de mercados como Europa, América y Asia.

“Sabemos que el tianguis turístico será esa gran vitrina, que ya lo era porque es la feria más importante del turismo en México y Latinoamérica, pero ahora cobra más relevancia con la urgencia de reactivar y recuperar el turismo después del Covid”, abundó.

 

TE PUEDE INTERESAR:

De nuevo adelantan fecha de Tianguis Turístico en Mérida

Yucatán, un destino seguro en materia de biosanidad

Yucatán: Tianguis Turístico presencial en Mérida será crucial

 

Lo más leído

skeleton





skeleton