Yucatán estrenará sus primeras sucursales del Bancos del Bienestar en enero

En enero se inaugurarán las primeras 14 sucursales, de las 70 que se tienen planeadas

|
El Banco del Bienestar estarán en los cuatro puntos cardinales de Mérida. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Será en enero cuando se inauguren las primeras 14 sucursales del Banco de Bienestar en Yucatán, la meta eran 70 pero se amplió a 96 por lo que en estos momentos está en el proceso de búsqueda de los terrenos faltantes, informó el delegado de los programas sociales del Gobierno federal en Yucatán, Joaquín Díaz Mena.

Explicó que en estos momentos se trabaja para localizar los 26 terrenos que servirán para construir las instituciones bancarias federales, debido a la ampliación del número establecido para Yucatán.

“La meta eran 70 pero este número fue ampliado hasta llegar a 96 por lo que realizamos recorridos en diversos municipios para establecer el sitio ideal en donde se albergaría los bancos”, expresó.

Debido al aumento de la meta prácticamente cada municipio tendría una sucursal para podrán realizar diversos trámites bancarios, incluso el cobro de remesas y el pago de nómina de algunos trabajadores federales.

Dijo que por parte del Ayuntamiento de Mérida están a la espera de que el cabildo autorice los cuatro terrenos que serán donados y, después, se comience la construcción de dichos edificios.

“El Banco del Bienestar estarán en los cuatro puntos cardinales de Mérida, uno en la colonia Juan Pablo, otro en la zona de conocida como Los Vergeles, el tercero en la colonia Terranova, ubicada en el norte, y el otro más en sur”, detalló.

Díaz Mena aunque no dio más detalles sobre cuáles serían los primeros municipios en empezar sus operaciones, señaló que será en enero cuando se de la inauguración de los 14 primeros Bancos del Bienestar, de los 96 prospectados en toda la entidad.

Cabe recordar que el Gobierno Federal anunció la construcción o el establecimiento de dos mil 700 Bancos de Bienestar en todo el país, inaugurando la primera sucursal a un costado del deportivo El Zarco, en la alcaldía Gustavo A. Madero, al norte de la Ciudad de México, el pasado 29 de septiembre.

Uno de los argumentos del presidente Andrés Manuel López Obrador para establecer estas instituciones es que se mantiene el problema para entregar los apoyos a los que viven en comunidades más apartadas, porque no hay bancos, ni siquiera en todas las cabeceras municipales del país. Sólo mil 300 cabeceras de los 2 mil 500 municipios de la república tienen alguna sucursal.

Lo más leído

skeleton





skeleton