Yucatán: hoy inicia aplicación de vacunas contra el Covid-19 para adolescentes de 12 a 14 años

Se deberá presentar impreso el registro a la plataforma federal del adolescente y su CURP o certificado de nacimiento.

|
La vacunación se llevará a cabo de acuerdo con el mes de nacimiento del menor. (Novedades de Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA.- En Yucatán continúa la aplicación de vacunas contra el coronavirus, y hoy inició una nueva jornada dirigida a adolescentes de 12 a 14 años, la cual se ha desarrollado en orden y sin contratiempos en Mérida y 7 municipios de la entidad.

De manera simultánea y en coordinación con la Secretaría del Bienestar, las Fuerzas Armadas y el Ayuntamiento de Mérida, el operativo de vacunación arrancó en el Macrocentro del Centro de Convenciones Yucatán “Siglo XXI” y en el módulo habilitado en la Unidad Deportiva “Villa Palmira”.

Además, en el interior del estado, este proceso inició en Valladolid, en la Unidad Deportiva “Fernando Novelo”; en Tizimín, en el recinto ferial, y en Kanasín, en la Unidad Médica Familiar No.14 y el Centro de Salud de la SSY San José.

Mientras que, en Umán, se habilitó el Deportivo Polifuncional; en Progreso, se vacuna en el Deportivo “Víctor Cervera Pacheco”; en Tekax, podrán asistir al Domo Municipal para recibir la dosis y en Ticul, en el domo de la colonia Obrera.

Al respecto de esta jornada, el señor Álvaro Jesús Blass Díaz, padre de familia, que su hijo cuente con la primera dosis de la vacuna representa mayor tranquilidad, sobre todo ahora que ya se encuentra en clases presenciales, pues aunque cumple con todas las medidas de higiene, ahora ya cuenta con una protección adicional.

En el caso de Eloisa Balam Puerto, madre de familia, destacó que era algo que ya esperaban desde hace mucho, sobre todo ante el regreso a las aulas, por lo que ahora ella y su hija que cursa el sexto grado de primaria ya se sienten más seguras y protegidas de esta enfermedad.

De acuerdo con lo programado, la vacunación se llevará a cabo de acuerdo con el mes de nacimiento: el jueves 5, los que nacieron en enero, febrero, marzo y abril; el viernes 6, tocará a los meses de mayo, junio, julio y agosto, y finalmente, el sábado 7, a los de septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

Para acceder a la dosis, los requisitos son que se deberá presentar impreso el registro a la plataforma federal del adolescente y su CURP o certificado de nacimiento.

Se recomienda a la población lo siguiente: No es necesario llegar con horas de anticipación. Tomar alimentos antes de acudir a la cita. Usar ropa cómoda y de manga corta.

También te puede interesar:

Fechas para la vacunacion de adolescentes de 12 a 14 años en Mérida y otros municipios 

¡Buenas noticias! Llegan a Yucatán las vacunas para adolescentes a partir de 12 años 

Así registra a su hijo de más de 12 años a la vacuna Covid en Yucatán 

Lo más leído

skeleton





skeleton