Yucateco de primaria 'brilla' en Competencia Internacional de Matemáticas

Jacobo de Juan Millón gana la medalla de plata en una competencia en la India

|
Jacobo de Juan Millón ganó la presea de plata en la competencia. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida,Yuc.- Jacobo de Juan Millón, estudiante de primaria de la escuela Alianz, obtuvo medalla de plata en el certamen internacional de matemáticas que se realizó en la India el mes pasado; fue ganador de la medalla de oro en esta competición a nivel nacional, en junio pasado.

De acuerdo con Daniel Montejo Velázquez, del área de Comunicación Gráfica Institucional y Redes Sociales del Instituto Alianz, el estudiante de 12 años de edad y cursante del sexto grado de primaria, se adjudicó el segundo lugar en este importante certamen.

Este fue el primer año en que México participó en esta competencia con alumnos de primaria.

Te puede interesar leer: Gimnastas de Yucatán triunfan en torneo nacional

Uno de los representantes de la delegación mexicana fue Jacobo de Juan Millón, alumno de Alianz Comunidad Estudiantil de Mérida, quien ha puesto en alto el nombre de México al obtener una medalla de plata en dos categorías: individual y de grupo, dijo Montejo Velázquez.

El concurso, denominado como Competencia Internacional de Matemáticas, se realizó desde el 26 de julio y finalizó ayer. México destacó por su participación al obtener el segundo lugar internacional entre 400 participantes, siendo la primera vez que acude en el nivel primaria.

La sede del certamen fue la City Montessori School, ubicada en Lucknow, India, donde se concentraron los 400 estudiantes de primaria y secundaria pertenecientes a 41 países.

La Segey publicó la lista de ganadores en el concurso de la Olimpiada Estatal de Matemáticas en donde se definió a la delegación local para el certamen nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton