|
Yucatecos muestran mayor interés en la información pública.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En lo que va del año, el Instituto Estatal de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (Inaip) Yucatán, ya recibió más cuatro mil solicitudes de acceso a la información de los Sujetos Obligados en el Estado, informó la comisionada presidente María Gilda Segovia Chab.

Indicó que la cifra muestra incremento en cuanto a las recibidas el año pasado, aunque no especificó el porcentaje, reconoció que la ciudadanía es más activa sobre todo en temas relacionados con los presupuestos, programas sociales, sueldos y salarios, por mencionar algunos.

“La verdad es que la ciudadanía se está interesando muchísimo en el tema del acceso a la información cosa que hace unos años no se podía y algo también que hemos notado es que a nivel municipal se está consultando la información ya sea por la plataforma o por solicitudes de acceso además también denuncian cuando no encuentran la información e interponen el recurso de revisión”, explicó.

Los ciudadanos, aseguró, ya se preguntan en qué invierten las autoridades sus recursos, así como los servicios que prestan cada una de las dependencias estatales y municipales.

Del número de solicitudes que se reciben, estimó que alrededor de una o dos no son contestadas, por lo cual el Órgano Garante ordena a través de un recurso de revisión ordena a la autoridad brindar la información solicitada.

Ahora lee: 

Multas a propietarios de predios que impidan libre acceso a playas en Yucatán

Yucatán: Dan una 'manita de gato' a puertos de Progreso para recibir a visitantes

Urgen al INAH abrir zonas arqueológicas de Yucatán

Lo más leído

skeleton





skeleton