Dinero por venta de avión presidencial será para inmigrantes: AMLO

El presidente pidió a los ciudadanos a no cometer actos de xenofobia contra los centroamericanos.

|
El ejecutivo Federal dijo que la aeronave tiene un valor de 130 millones de dólares. (Foto: Notimex-Jessica Espinosa)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que financiará todo el plan migratorio con la venta del avión presidencial que, según el avalúo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), tiene un valor de entrada de 130 millones de dólares.

En conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, donde llamó a los ciudadanos a no cometer actos de xenofobia contra los centroamericanos, mucho menos campañas contra los migrantes, el mandatario dijo que recibió el avaluó de Naciones Unidas del avión presidencial José María Morelos y Pavón.

También te puede interesar: Podemos dar empleo a migrantes porque ya no hay corrupción: AMLO

De acuerdo con Notimex, el presidente reiteró que fue un buen acuerdo con Estados Unidos para frenar el fenómeno migratorio. Sin embargo, pidió a todos los mexicanos que actúen con humanismo.

“Nada de xenofobia, que significa el odio al extranjero, nada de campañas contra migrantes, eso no es humano ni es cristiano”, expresó.

A cinco días de haber alcanzado un acuerdo con Estados Unidos (EU) en materia migratoria, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, anunció que el plan anunciado el pasado martes ya está en fase de implementación y muestra de ello es el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera sur.

Lo más leído

skeleton





skeleton