"En salud no hay austeridad", reprochan médicos a AMLO

Los médicos señalan que se les informó que habría una reducción en las becas.

|
Según los médicos, el apoyo desaparecería para las áreas de nutrición, psicología y odontología. (Foto: Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

Ciudad de México.- Integrantes de diversas organizaciones de médicos y enfermeros pasantes protestaron ayer en la Ciudad de México, para exigir el pago de sueldos, asignación de plazas y mejoras laborales.

Al grito de "en salud no hay austeridad", marcharon del zócalo hacia la Secretaría de Salud (Ssa) donde protestaron para exigir mejores condiciones para realizar el servicio social en clínicas rurales del país y que no se reduzca el presupuesto de sus becas.

Antes de partir, integrantes de la Asamblea de Pasantes de Enfermería y Enfermería y Obstetricia (Apeeo) entregaron su pliego petitorio en Atención Ciudadana de Palacio Nacional, aunque esperaban ser atendidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los médicos señalan que se les informó que habría una reducción en el número y el monto de las becas para servicio social y que desaparecería el apoyo para las áreas de nutrición, psicología y odontología.

También te puede interesar: AMLO ordena pagar adeudos a médicos residentes tras protestas

De acuerdo con Notimex, Andrés Quintero, miembro de la Asamblea Mexicana de Médicos Pasantes en Servicio Social (Ammpss), explicó que el miércoles se reunieron con Pedro Flores, director de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de la Ssa, quien les aseguró que estaría garantizado el apoyo económico para ellos.

Sin embargo, reportó que aún hay estados donde los pasantes ya iniciaron servicio social sin beca, por lo que piden denunciar estas irregularidades.

"Pasantes sin plazas, la salud sin esperanza" y "ninis con sueldo, pasantes sin presupuesto", fueron otras de las consignas que corean.

"Normalmente laboramos el mismo número de horas que otros enfermeros, pero nuestra beca es de 300 pesos mensuales y ahora ni eso nos quieren dar", reprochó Luisa Fernanda Segura, pasante de enfermería y obstetricia.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton