13 de Diciembre de 2017

México

Billetes de la Lotería Nacional, con más medidas de seguridad

Entre las nuevas medidas se encuentra un papel tratado para que parezcan manchas al exponerlo a luz ultravioleta.

Pedro Pablo Treviño Villarreal, presentó la nueva imagen y medidas de seguridad del billete de Lotería. (Excelsior)
Pedro Pablo Treviño Villarreal, presentó la nueva imagen y medidas de seguridad del billete de Lotería. (Excelsior)
Compartir en Facebook Billetes de la Lotería Nacional, con más medidas de seguridadCompartir en Twiiter Billetes de la Lotería Nacional, con más medidas de seguridad

Agencia
México.- El director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, Pedro Pablo Treviño Villarreal, presentó la nueva imagen y medidas de seguridad del billete de Lotería, que brindarán más certeza a la ciudadanía.

De acuerdo con Notimex, en el evento realizado en el edificio "El Moro", detalló que se hizo más eficiente el proceso de impresión, "pasamos de seis medidas de seguridad en la impresión de nuestros billetes, a 20".

Indicó que con estos nuevos elementos impresos en el billete, que se tienen desde el pasado 21 de mayo, "le damos más certeza a nuestros clientes, le damos más transparencia a nuestros sorteos".

"Le damos más certeza a nuestros clientes, le damos más transparencia a nuestros sorteos".

También te puede interesar:Mexicanos muestran interés por el premio de 337 mdd del Powerball

Entre las nuevas medidas de seguridad se encuentra un papel de seguridad tratado para que parezcan manchas al exponerlo a luz ultravioleta, así como leyendas de dimensiones reducidas visibles con lupa.

Además, cuenta con un efecto cromático originado al mover el billete y están disponibles dispositivos que emiten sonidos que validan su autenticidad y se imprimieron alrededor de los números del billete una serie del mismo número más pequeño, entre otras medidas.

Treviño Villarreal destacó que la validación de premios también se puede hacer a través de un teléfono inteligente mediante una aplicación de realidad aumentada, "se puede verificar, una vez realizado el sorteo nos dice cuál fue el resultado para ese billete, si ganó un premio dice cuánto ganó".

Lo que se busca es "generar ahorros económicos en la institución, hacerla más eficiente, más transparente a un costo muy similar al que se tenía en el contrato anterior".

Treviño Villarreal recordó que "se emiten 21 millones de billetes al año; son 188 sorteos los que se tienen por año".

El acto contó con la participación del director de Comercialización, Javier Bolaños Cacho Martínez y el subdirector General de Comercialización y de Servicios, Roberto Compean Woodworth.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios