El 16 de agosto la SEP difundirá los horarios y canales de transmisión

Se dieron a conocer las fechas en las que se realizarán los exámenes de admisión a la Educación Superior.

|
El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, informó que el próximo domingo 16 de agosto se darán a conocer los horarios y los canales en los que se transmitirán las clases del ciclo escolar 2020-2021. (Foto: Twitter).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, informó que el próximo domingo 16 de agosto se darán a conocer los horarios y los canales en los que se transmitirán las clases del ciclo escolar 2020-2021.

Publicaremos todos los horarios para que sepan exactamente de todos los años, de todos los grados, qué horario y en qué canales se van a impartir las clases”, mencionó el titular de la SEP, Esteban Moctezuma.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, Esteban Moctezuma también dijo que el 17 de agosto, en el portal de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se publicarán todos los horarios para que los estudiantes sepan cuándo y cómo se impartirán las clases.

En la conferencia vespertina en Palacio Nacional, precisó que las evaluaciones a los alumnos serán cada tres meses, además de que actualmente se preparan las “parrillas de programación” de todos los grados escolares que serán transmitidas por las pantallas de televisión, y son revisados los guiones de las clases.

“En los programas que vamos a grabar hemos querido tener un conductor de televisión, ya que el lenguaje de televisión, también tiene su arte; también estará una maestra o un maestro, de manera que sea lo más próximo al ambiente escolar que tienen las y los alumnos”, dijo.

Además de dar esta información, las autoridades federales ofrecieron información sobre las fechas en las que se realizarán los exámenes de admisión a la Educación Superior y cuándo las universidades iniciarán sus actividades.

Se detalló que en agosto se aplicarán los exámenes de ingreso a las distintas universidades, y entre agosto y septiembre se reiniciarán las actividades.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) iniciará clases el 21 de septiembre, a distancia.

La Universidad Autónoma de México (UAM), el 31 de agosto, a distancia.

El Instituto Politécnico Nacional (IPN), el 28 de septiembre, a distancia y presencial.

(Con información de El Universal y La Jornada).

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton