11 de Diciembre de 2017

México

La Orquidea cobraba derecho de piso a sexoservidoras

Tras cansarse de pagar 'derecho de piso' dos mujeres denunciaron a Orquídea Maribel Rodríguez por obligarlas a darle parte de lo que ganaban.

Ninguna mujer podía acercarse a la plaza ubicada en la delegación Cuauhtémoc si no pagaba. Imagen de contexto. (proyecto40.com)
Ninguna mujer podía acercarse a la plaza ubicada en la delegación Cuauhtémoc si no pagaba. Imagen de contexto. (proyecto40.com)
Compartir en Facebook La <i>Orquidea</i> cobraba derecho de piso a sexoservidorasCompartir en Twiiter La <i>Orquidea</i> cobraba derecho de piso a sexoservidoras

Leticia Fernández/Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- Por la antigüedad que tenía ejerciendo la prostitución en la plaza Pino Suárez, Orquídea Maribel Rodríguez creyó tener derecho de regentear a otras mujeres novatas que a diario se paraban sobre la calle para ofrecer servicios sexuales.

Rodríguez les exigía de 200 a 300 pesos diarios para permitirles trabajar, para tener derecho de piso y para no ser molestadas por golpeadores que, según ella, la apoyaban en la vigilancia de la zona.

Pararon varios meses. Ninguna mujer podía acercarse a la plaza ubicada en la delegación Cuauhtémoc si no entregaba el dinero. Se los decía una y otra vez para que entendieran las decenas de sexoservidoras.

Sin embargo, el negocio que inició Rodríguez concluyó cuando dos mujeres se armaron de valor y decidieron denunciar el cobro de derecho de piso.

Llegaron hasta la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, dirigida por Juana Camila Bautista Rebollar para explicar cada uno de los abusos de poder.

Ante el Ministerio Público dijeron estar por su propia voluntad ejerciendo el sexoservicio, pero advirtieron no estar de acuerdo con entregar el dinero.

Además, afirmaron que la persona que se negaba a pagar era agredida físicamente y en ocasiones iba más allá al decirles que mandaría gente para que los golpes se convirtieran en lesiones producidas por armas blancas.

Con esos testimonios, las autoridades informaron que Rodríguez incurría en el delito de trata de personas en su modalidad de explotación de la prostitución ajena.

Fue así que las mujeres entendieron que en pocos días la responsable de regentearlas desde diciembre de 2015 regresaría a prisión, quien siete años atrás, en 2008, ya había sido detenida acusada del delito de robo, ilícito por el que estuvo recluida en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.

El expediente también documentaba las afectaciones de las víctimas, la valoración médica y psicológica comprobaba que ambas tenían “factores predisponentes que las colocan en estado de vulnerabilidad”.

El caso que dio a conocer la Procuraduría General de Justicia capitalina concluyó cuando Orquídea Maribel Rodríguez fue detenida el pasado fin de semana por efectivos de la Policía de Investigación, quienes se apostaron en la plaza Pino Suárez para identificarla y presentarla ante la fiscalía especializada.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios