Cuatro lugares para celebrar la navidad en México

En estos destinos disfrutarás de manera única estas fechas que tanto esperamos durante todo el año.

|
Ya sea estés sólo, con tu pareja o en familia, vivirán un magnífico cierre del año. (Foto: Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La Navidad es una de las principales formas de expresión de la cultura mexicana y en cada región del país se vive de manera diferente según su tradición local.

También te puede interesar: Descubre cómo viajar de último momento y no morir en el intento

De acuerdo con la información de Room 5 de Trivago, estos Pueblos Mágicos han ganado fama por las artesanías y eventos que hacen para festejar la época decembrina. Visita estos Pueblos Mágicos durante Navidad para disfrutar de una experiencia única.

 1. Tlalpujahua, Michoacán

Tlalpujahua es el tradicional 'pueblo de las esferas'. (Foto: Contexto/Internet).

Tlalpujahua es uno de ocho Pueblos Mágicos en el estado de Michoacán, localizado entre montañas y bosques a 170 km de la Ciudad de México. Es un encantador pueblo con una rica historia minera y gran tradición de manufactura de artesanías, entre las que destacan las esferas navideñas.

Hace más de 30 años, Tlalpujahua se convirtió en un importante centro de producción de esferas navideñas de vidrio soplado; razón por la que mucha gente viene de visita para ver los talleres en los que se elaboran y comprar adornos para sus arbolitos. Inclusive cada año se celebra la Feria de la Esfera de octubre a diciembre, por lo que es la época ideal para visitar el pueblo y empaparte del ambiente navideño.

2. Tepotzotlán, Estado de México

Tradicional pastorela de Tepoztlán. (Foto: Contexto/Internet).

Tepotzotlán se encuentra justo a las afueras de la Ciudad de México, por lo que es un destino muy fácil de visitar si vives en la capital. Una época especial para visitarlo es durante Navidad, debido a sus famosas Pastorelas que se llevan a cabo desde hace más de 50 años.

Las obras relatan la clásica historia de los pastorcillos que van a Belén a conocer al Niño Dios, y en el camino el Diablo mayor y sus demonios intentan detenerlos; todo esto mezclando tradiciones indígenas, españolas y mexicanas. Al terminar la Pastorela, disfruta de un delicioso ponche, buñuelos y antojitos mientras convives con el elenco.

3. Bernal, Querétaro

Popular nacimiento en el centro de Bernal. (Foto: Contexto/Internet).

San Sebastián Bernal es un pequeño Pueblo Mágico en Querétaro, en el corazón de la región vinícola del estado. Conserva un ambiente tradicional e íntimo para disfrutar en los días de Navidad.

La tradición es visitar el hotel Casa Tío Camilo para ver un extraordinario nacimiento de más de 60 figuras hechas a mano, además de otros 70 nacimientos provenientes de países como Japón, Dinamarca y Perú. Cada año la Finca Sala Vivé de Freixenet ofrece un concierto y cena de Navidad a principios del mes de diciembre, en la que podrás disfrutar de buena música y una deliciosa cena con maridaje de vinos locales. Al terminar disfruta de la fiesta y baile con DJ.

4. Tecate, Baja California

Cada diciembre se celebra el “Desfile de Luces” patrocinado por la cervecería que toma su nombre. (Foto: Room5 Trivago).

Tecate es un pueblo fronterizo famoso por la cerveza del mismo nombre pero que además es un encantador lugar con historia, cultura y naturaleza, que tiene mucho más que ofrecer particularmente durante las fiestas navideñas.

Cada diciembre se celebra el “Desfile de Luces” patrocinado por la cervecería que toma su nombre del pueblo. El desfile consiste en carros alegóricos que adornan diferentes clubes de la ciudad entre los que no faltan personajes navideños como Santa Claus y sus elfos. El desfile dura cerca de dos horas y reúne a gran cantidad de la gente local en las principales calles del pueblo.

Durante el día puedes disfrutar de todo lo que Tecate ofrece, como la Casa de Artesanías donde puedes comprar piezas en barro, vidrio y mimbre; visitar las casas de vino y queso que tienen sus viñedos en el cercano Valle de Guadalupe o ir al cercano pueblo de La Rumorosa, con su espectacular carretera, pinturas rupestres e incluso nevadas durante el invierno.

Lo más leído

skeleton





skeleton