5 cosas que ofrece la app 'Traza tu ruta' para estas vacaciones

La aplicación de SCT hace más práctico el tránsito por carreteras y facilita a los usuarios las rutas para su traslado a los lugares de recreo.

|
Calcular el costo del viaje según las casetas de peaje, así como el consumo de gasolina, son dos opciones que ofrece "Traza tu ruta", la aplicación de SCT. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Notimex
MÉXICO, D.F-. En estas vacaciones de Semana Santa, los usuarios de la red de carreteras y autopistas de peaje podrán utilizar la aplicación “Traza tu ruta”, que permite planear mejor el viaje y aprovechar al máximo esos días.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó en un comunicado que a través de su portal www.sct.gob.mx y de Caminos y Puentes Federales (Capufe) www.capufe.gob.mx se puede consultar de manera permanente la aplicación.

“Traza tu ruta" utiliza la plataforma Mappir y, entre otras cosas, ofrece:

  1. Calcular el costo de casetas de peaje.
  2. Tiempo aproximado de recorridos.
  3. Gasto en combustible y rendimiento según el vehículo en el que se desplace.
  4. Asistencia en línea acerca de los trayectos y números de emergencia. 
  5. Enlace con Capufe, Ángeles Verdes, Cruz Roja, Control de Incendios Forestales, Locatel, Protección Civil y Cenpared, entre otros.

La aplicación funciona ingresando el punto de partida (estado y ciudad), así como el destino, además el tipo de automotor en el que se viaja, rendimiento que da el vehículo por litro de combustible, y el tipo que usa.

Lo más leído

skeleton





skeleton