24 de Septiembre de 2018

México

A cambio de comida y hospedaje debían robar

Una banda se dedicaba a reclutar inmigrantes centroamericanos para cometer asaltos en San Luis Potosí.

Los reclutadores les decían que después podrían reiniciarían su camino hacia Estados Unidos. (Archivo/Notimex)
Los reclutadores les decían que después podrían reiniciarían su camino hacia Estados Unidos. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook A cambio de comida y hospedaje debían robarCompartir en Twiiter A cambio de comida y hospedaje debían robar

Agencias
SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvo a una banda dedicada a reclutar indocumentados centroamericanos para utilizarlos en robos a comercios en la capital potosina.

El director de Averiguaciones Previas, Carlos Rodríguez Cruz, informó que su modo de operacion era acercarse a los inmigrantes que transitan por territorio potosino y ofrecerles comida y hospedaje, con la condición de ayudarles a hacer algunos trabajos, prometiéndoles que luego reiniciarían su camino hacia Estados Unidos, según publica Notimex.

Esa información se obtuvo luego de un asalto el pasado lunes a una joyería en el centro de esta capital, logrando detener a tres personas, dos de ellas de nacionalidad hondureña y otra de San Luis Potosí, quienes señalaron que existe otra persona que huyó y participó en los hechos delictivos.

De acuerdo con el funcionario, los presuntos delincuentes son Sergio Iván Aguilera Flores, de 25 años, de nacionalidad hondureña al igual que Norwin Julián García Hernández, mientras que el tercer detenido es José Diego Flores Oviedo, originario de San Luis Potosí.

De acuerdo con la averiguación, García Hernández informó a las autoridades que con Aguilera Flores se encontraban de paso por esta ciudad para llegar a Estados Unidos cuando fueron reclutados, a fin de robar negocios donde no hubiera cámaras de seguridad y no ser identificados para continuar con su destino.

Refirió que la persona que lo reclutó sólo lo conoce como "el Pita" o "el Negro", quien les ofreció comida y alojamiento a su llegada a San Luis Potosí y a cambio sólo les pidió ayuda para que cometer dichos ilícitos.

Al respecto, el director de Averiguaciones Previas indicó que se detectó que esta banda ha participado en otros asaltos con violencia, los cuales ya son investigados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios