A la baja, balanza comercial en México: Inegi

Se registró un déficit de dos mil 667 millones de dólares en los primeros 11 meses del año.

|
Tanto las exportaciones como las importaciones mexicanas mostraron un descenso, de acuerdo al Inegi. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- En los primeros 11 meses del año en curso la balanza comercial del país fue deficitaria en dos mil 667 millones de dólares, indicó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) con información oportuna de comercio exterior.

Con datos desestacionalizados, las exportaciones totales de mercancías presentaron un descenso mensual de 0.56 por ciento y las importaciones totales mostraron una baja mensual de 1.74 por ciento, publica Milenio.

En cambio, la balanza comercial del país registró un superávit de 339 millones de dólares, saldo que se compara con el déficit de mil 278 millones de dólares reportado en igual mes del año previo, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Este resultado se debió a que las exportaciones de mercancías alcanzaron 31 mil 703 millones de dólares en ese mes, con un avance anual de 0.8 por ciento, mientras que las importaciones fueron por 31 mil 364 millones de dólares, las cuales tuvieron una baja de 4.1 por ciento en el periodo de referencia, detalló en un comunicado.

Lo más leído

skeleton





skeleton