A la cárcel, dueña de jauría asesina en Tláhuac

Los perros de María Estela Flores Pérez ya habían atacado a otras tres personas, por lo cual se le imputaría el delito de homicidio doloso por omisión.

|
Los canes se encuentran en un centro antirrábico. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó ante un juez penal a María Estela Flores Pérez, dueña de los perros que el pasado martes mataron a un pequeño de año y ocho meses de edad en la delegación Tláhuac.

La dependencia capitalina informó que la mujer fue internada en el centro femenil de readaptación social de Santa Marta Acatitla, acusada de su presunta responsabilidad en el delito de homicidio doloso por omisión.

El ejercicio de la acción penal se dio debido a que Flores Pérez fue advertida de extremar precauciones en su domicilio, luego de que según las investigaciones los canes ya habían atacado a tres personas en la colonia Selene, de acuerdo con Notimex.

En tanto, los perros, un macho de la raza pitbull y tres hembras boxers continúan en el centro antirrábico de la delegación Tláhuac, donde se les realizan exámenes en materia de etología para determinar a qué obedece su grado de peligrosidad.

A su vez, el Instituto de Ciencias Forenses del Distrito Federal entregó a la fiscalía de Tláhuac el dictamen de necropsia en el que se establece que el menor perdió la vida a consecuencia de mordeduras de perro en cara y cráneo.

El juez de la causa tiene hasta el próximo sábado de plazo para determinar la situación jurídica de Flores Pérez, aunque su defensa tiene la posibilidad de solicitar la duplicidad del término constitucional para aportar pruebas a su favor.

De acuerdo con el código penal para el Distrito Federal, la sanción por el crimen de homicidio doloso por omisión es de ocho a 20 años de cárcel, por lo que la inculpada no tendría derecho a la libertad bajo fianza.

Lo más leído

skeleton





skeleton