A la cárcel, mamá e hija por robar un bebé

La Procuraduría del DF acreditó su participación en la sustracción de un menor, el cual presuntamente sería dado en adopción.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agenias
MÉXICO, DF.- Guadalupe Robles Sánchez y Claudia Castillo Robles, madre e hija, serán internadas en el penal de Santa Martha Acatitla luego de que la Procuraduría General de Justicia del DF acreditará su participación en la sustracción de un menor, el cual presuntamente sería dado en adopción.

De acuerdo con la averiguación previa, en julio pasado la denunciante conoció a Robles Sánchez en un centro de salud, donde laboraba como trabajadora social, según informa Milenio.

Según las indagatorias, la víctima le informó que regalaría a su bebé pues su situación económica no era estable, por lo que ésta se comprometió a conseguir a un supuesto matrimonio que deseaba adoptar al menor.

La dependencia, a través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, puntualizó que durante el periodo de embarazo, las inculpadas proporcionaron ayuda económica a la mujer hasta que dio a luz el pasado 23 de octubre.

Dos días después, Robles Sánchez la llevó su casa junto con el recién nacido al municipio de Ecatepec, Estado de México, donde permaneció hasta que el 2 de noviembre tuvo que salir a una consulta médica, por lo que dejó a su bebé en esta vivienda.

Sin embargo, al regresar al domicilio no le abrieron ni le contestaron las llamadas telefónicas; días después se enteró que entregaron a su hijo a un “patrón” de una de las mujeres.

La PGJDF informó que una vez acreditado el delito y la probable responsabilidad de Robles Sánchez y Castillo Robles, el MP ejercitó acción penal con petición de orden de aprehensión, por lo que serán trasladadas al penal.

La fiscalía aclaró que el menor quedó bajo custodia en el Centro de Estancia Transitoria de esta institución y será entregado a su progenitora por María Salgado, directora del Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar.

Lo más leído

skeleton





skeleton