24 de Junio de 2018

México

A la cárcel por odiar a su vecina

Lilibeth Amalia es la primera encarcelada por el delito de odio y amenazas, recién contemplado en el Código Penal de la entidad.

La agresora podría enfrentar de seis meses a cinco años de prisión. (Milenio)
La agresora podría enfrentar de seis meses a cinco años de prisión. (Milenio)
Compartir en Facebook A la cárcel por odiar a su vecinaCompartir en Twiiter A la cárcel por odiar a su vecina

Agencias
CAMPECHE, Camp.- Una mujer fue enviada a prisión acusada por el delito de odio y amenazas contra su vecina, lo cual representa la primera persona que enfrenta dicho cargo tras la reforma del Código Penal campechano. 

En el mes de marzo, la acusada, Lilibeth Amalia Contreras Burguet, esposa del elemento de la Policía Federal, Armando Barba Mendoza, agredió a su vecina María del Carmen Gutiérrez Peralta, al llegar a su domicilio en el fraccionamiento “18 de Marzo”, en la capital del estado.

Tras la agresión, la víctima acudió ante el Ministerio Público del Fuero Común donde interpuso su denuncia por odio y amenazas, la cual se integró al llevar la afectada a testigos, según informa Milenio.

El expediente fue turnado a un Juez de lo Penal que giró una orden de aprehensión en contra de la esposa del agente federal, quien fue detenida al momento de salir de una tienda de autoservicio. 

La mujer al ver a los agentes de la Policía Ministerial Investigadora pidió apoyo a su esposo, quien llegó al lugar junto con otros compañeros de su corporación.

Contreras Burguet, quedó a disposición del Juez de lo Penal en turno, fue recluida en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén en la capital del estado y tiene derecho a libertad bajo caución para afrontar su proceso penal fuera del reclusorio.

El delito de odio, está sancionado en el articulo 244 fracción I, del Código Penal del Estado, luego de su reforma durante la actual administración estatal, cuya pena corporal es de seis meses a cinco años de prisión y multa de 100 a 350 días de salario mínimo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios