A ningún alcalde se le exigió renunciar: Osorio Chong

Aquí no estamos presionando o se están pactando cuestiones al margen de la ley, afirma el titular de la Segob.

|
Según el titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, la decisión de volver al despacho corresponde solo a cada munícipe de Michoacán. (Notimex/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MICHOACÁN.- Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, negó que se presione o pacte al margen de la ley con los alcaldes de municipios en conflicto, como Aguililla, Tepacaltepec y Buenavista Tomatlán, para que dejen su cargo.

La declaración de Osorio Chong se da en el marco de la renuncia del alcalde de Tepalcatepec, Guillermo Valencia Reyes, luego de nueves meses de ser acosado por autodefensas.

En conferencia de prensa, tras visitar las poblaciones de Cherán y Uruapan, señaló que los presidente municipales deben decidir si regresan a despachar y notificarlo al gobierno federal, informa Milenio.

Puntualizó: "Este es un proceso que los mismos alcaldes deben seguir, al igual que los cabildos y el propio Congreso del estado. Aquí no estamos presionando o se está pactando cuestiones al margen de la ley. Lo que queremos es que todos actúen con mucha responsabilidad, como lo está haciendo el gobierno federal".

Sobre el encuentro del comisionado Alfredo Castillo con Juan José Farías, El Abuelo, indicó: "Estamos actuando de buena fe, lo que implica que nos tengamos que acercar a la gente y en caso de que hubiera alguna responsabilidad actuaremos en consecuencia".

Llegarán representantes del gobierno federal

Anunció que la próxima semana serán presentados los representantes del gobierno federal que vigilarán el manejo de recursos y realización de obras en Michoacán.

Por otra parte, desde las 09:00 horas habitantes de Punta de Agua, ubicado a 40 kilómetros de Apatzingán rumbo a Jalisco, el cual pertenece al municipio de Buenavista Tomatlán, bloquearon dos carreteras: la que conduce hacia Tepalcatepec y la que lleva a Aguililla. 

La obstrucción vial, que ocasionó un severo caos vehicular hasta las 16:00 horas, fue realizada para exigir que un puente que resultó dañado durante la pasada temporada de lluvias de septiembre de 2013 sea reconstruido.

Por la mañana, miembros de las autodefensas de Buenavista Tomatlán y Tepalcatepec llamaban a los enviados reporteriles en la zona a fin de que cubrieran la protesta, la cual dijeron apoyar.

Por la tarde, una vez que se percataron del desastre de tránsito que ocasionaron, intentaban deslindarse de la manifestación.

La Policía Federal nunca intervino; se limitó a observar el desorden y de cuando en cuando a intentar en vano convencer a los inconformes.

Lo más leído

skeleton





skeleton