A partir del viernes 13, cinco pesos el boleto del Metro

Autoridades del Sistema de Transporte Colectivo indican que el aumento de dos pesos al costo del boleto será el único en esta administración.

|
El gobierno del DF instalará módulos de información para que la gente conozca el programa de tarifas diferenciadas que ofrecerá a los usuarios vulnerables. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Joel Ortega,  informó que los resultados de la encuesta entre los usuarios fueron a favor de subir el costo del boleto a cinco pesos.

El director indicó que el aumento entrará en vigor a partir del próximo viernes 13 de diciembre y reafirmó que este es el único ajuste que se realizará durante la administración actual.

Ortega informó que el resultado de las tres encuestas de opinión indica que el 55.7 por ciento de los usuarios está a favor del aumento de dos pesos, siempre que este sea utilizado en mejorar el servicio que se presta.

Tres casas encuestadoras participaron en este ejercicio fueron Parámetria, Mitofsky y Covarrubias. Todas coincidieron que más del 50 por ciento de los usuarios estaban de acuerdo con el aumento, según cita Milenio.

Los resultados que presentaron fueron 53.3 por ciento a favor la medición realizada por Parámetria, 56.2 por ciento con Mitofsky y 57.6 por ciento con Covarrubías.

"Los dos pesos deben de convertirse en beneficio para los usuarios, en un mejor servicio y en un compromiso también para rescatar la identidad del Metro", dijo Ortega.

Recordó que el dinero extra no tiene fines recaudatorios, sino que se quedará en el mismo sistema de transporte, como ya lo había anunciado el jefe de Gobierno.

También reiteró que uno de las primeras acciones será retirar el torniquete que une en Pantitlán a la Línea A con las líneas 1,9 y 5.

Tarifas especiales

Ortega informó que el programa de tarifas diferenciadas que anunció el GDF beneficiará a las sectores vulnerables, de tal modo que habrá tarifas especiales para las madres jefas de familia, personas desempleadas y estudiantes que puedan demostrar que son habitantes del Distrito Federal.

Este programa iniciará el próximo lunes 9 de diciembre, ya que se necesita que la gente lo conozca y tenga tiempo de entregar la documentación necesaria antes de que comience a operar el aumento a la tarifa, dijo.

Para ello se colocarán 28 módulos, principalmente en las correspondencias de una línea a otra.

Lo más leído

skeleton





skeleton