18 de Noviembre de 2018

México

A pesar de todo, los mexicanos confían en el IFE

Revela un estudio cifras de la certidumbre en el órgano electoral durante las elecciones federales de 2012.

Según el estudio, un 3% dijo no confiar en el IFE. En la imagen, una de las boletas de la pasada elección. (Archivo/Notimex)
Según el estudio, un 3% dijo no confiar en el IFE. En la imagen, una de las boletas de la pasada elección. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook A pesar de todo, los mexicanos confían en el IFECompartir en Twiiter A pesar de todo, los mexicanos confían en el IFE

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Instituto Federal Electoral (IFE) obtuvo niveles de confianza (entre total, bastante, regular y poca) de 90 por ciento en los comicios federales de julio de 2012, en los que se eligió Presidente de la República, senadores y diputados federales.

El Estudio Nacional Electoral de México 2012 refleja con matices el respaldo al máximo órgano electoral entre votantes y funcionarios de casilla ante las preguntas sobre la confianza que les ofreció, en diversas modalidades, o aquellos que se abstuvieron y optaron por el "no sabe" o "no contestó".

El documento constituye una muestra que se ha presentado desde las elecciones federales de 1997, en donde se refleja de acuerdo con encuestas el comportamiento de ciudadanos y funcionarios de casilla sobre la confianza, los candidatos, los partidos y todo lo relacionado con la jornada electoral, según publicó Notimex.

En lo relativo a la confianza ofrecida por el IFE, el estudio hace una división en las encuestas aplicadas a los votantes y funcionarios, con las preguntas sobre si hubo "total", "bastante", "regular", "poca" o "nada" de confianza, además de quienes optaron por "no sabe", "no contestó" o los nulos.

De acuerdo con la percepción de los votantes tuvo total confianza 25 por ciento de la muestra; bastante 22 por ciento; regular 29 por ciento; y poca 13 por ciento; mientras que "nada" se ubicó nueve por ciento; uno por ciento no contesto o no supo; el resto fue nulo.

Con relación a los funcionarios, 26 por ciento tuvo total confianza; 27 por ciento bastante; 28 por ciento regular; 13 por ciento poca; tres por ciento nada; y otro tres por ciento no supo o no respondió.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios